La capacitación es la llave que abre las puertas para poder emprender exitosamente y así poder llevar la empresa a la cima, gracias a ello, se pueden formular ideas innovadoras que brindan cambios positivos generando transformaciones tecnológicas, económicas, científicas, entre otras.

En ese sentido, desde que se inició la cuarentena la Cámara de Industria, comercio, Servicios y Turismo CAINCO, a través del servicio de CAPACITACIONES, ha brindado una serie de cursos online, con temáticas relativas a la crisis que estamos enfrentando actualmente, orientado a desarrollar las potencialidades del recurso más importante de una empresa: las personas.

Ha sido desarrollado para responder a las necesidades de capacitación y actualización del recurso humano de los afiliados a la institución y de la comunidad empresarial en general, permitiendo que muchas empresas se mantengan actualizadas en esta coyuntura.

Es así que CAINCO se encuentra constantemente brindando capacitaciones online para acompañar a las empresas a sobrellevar esta crisis. Ha adaptado su oferta de cursos y capacitaciones para atender las necesidades e inquietudes de sus empresas afiliadas y de la comunidad empresarial en general, con el fin de continuar apoyando a los empresarios y contribuir a su productividad, aún con los efectos del covid-19.

De esta forma se ha impartido información en materia laboral, atendiendo consultas relacionadas al pago de planilla, horas extras y vacaciones; sobre las medidas tributarias adoptadas ante los efectos económicos del Covid-19; así como información sobre logística y transporte en situación de crisis. Pero además se abordaron temáticas que permitan a las empresas sortear este escenario de crisis como oportunidad, aprendiendo sobre transformación digital, bancarización, etc.

“Gracias a esta iniciativa, podremos evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas, pues con sus nuevos conocimientos enfocados en mejorar los niveles de ventas, educación financiera, estrategias digitales y comercio electrónico, les ayudamos a adaptarse a la nueva normalidad y aprovechar las herramientas tecnológicas”, expresó Cecilia Peredo, Subgerente de Operaciones de CAINCO.

Espacio publicitario