Los trabajadores de la prensa podrán participar de tres talleres especializados en, inversión responsable, gestión de riesgo y nuevas herramientas digitales. Serán presenciales y transmitidos a nivel nacional.

El Banco Ganadero quiere contribuir a tecnificar el periodismo económico en el país. Y lo quiere hacer presentando el primer Programa de Periodismo Financiero Tecnológico en Bolivia denominado “La banca hoy: información e innovación”. Durante tres sesiones presenciales transmitidas por redes sociales y una virtual a nivel nacional, los trabajadores de prensa escrita, televisiva y radial especializada podrán recibir formación técnica de nuevas tecnologías y cultura digital, la inversión responsable, gestión del riesgo y conocer nuevas herramientas digitales.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing de la entidad financiera, expresó que a pesar del importante crecimiento que han tenido las tecnologías e innovación financieras postpandemia en Bolivia, es relevante fortalecer y tecnificar el conocimiento de los periodistas y la población en general, para contribuir a generar mayor confianza y avanzar en el proceso de inclusión financiera.

“El Banco Ganadero, en el marco de su 30 aniversario, quiere enfocarse en un programa especializado en finanzas, dirigido a periodistas y considerando que ellos son uno los principales generadores de conocimiento e información en la sociedad. Diversos estudios muestran que en los últimos años las operaciones financieras digitales crecieron en 93%; sin embargo, aún hay un importante porcentaje de la población que no está bancarizada”, explica.

Tres sesiones con expertos en cada tema

El primer programa de Periodismo Financiero y de Innovación estará dividido en tres sesiones presenciales transmitidas por redes sociales del Banco a nivel nacional.

Durante tres meses, entre abril y junio, los medios podrán adquirir conocimientos técnicos y didácticos sobre al menos tres temas: el primero enfocado en educación financiera y el futuro de las finanzas en el país; el segundo, relacionado con las innovaciones tecnológicas y la banca digital; y la tercera y última sesión estará a cargo de una speaker especializada en nuevas tecnologías que llegará desde Argentina al país para conversar con periodistas bolivianos.

Además, Aguilera explicó que en la última sesión se contará con la presencia de periodistas expertos en estas materias, quienes compartirán con sus colegas una radiografía del sector de la prensa especializada, mostrando las oportunidades que existen para potenciar la investigación, la educación financiera y la correcta adopción de tecnologías.

“Estos talleres serán imperdibles. Queremos visibilizar el trabajo de los profesionales de la comunicación que impulsan plataformas y medios especializados en economía, finanzas y tecnologías en Bolivia. Creemos que la dinámica de estos medios demanda un conocimiento técnico más profundo de la banca, con el propósito de informar con mayor precisión, claridad y didáctica, contribuyendo a que la población sienta mayor confianza y seguridad hacia el sector”, explicó Aguilera.

Este año, el Banco Ganadero celebra tres décadas de progreso ininterrumpido en Bolivia, marcando hitos económicos junto a innumerables familias y expandiendo su red de sucursales a lo largo de los nueve departamentos del país. La entidad se ha destacado por ser precursora en innovaciones digitales, ofreciendo desde la apertura 100% digital de cuentas a través de la aplicación GanaMóvil, hasta kioscos Smart y de Autoservicio que permiten a los clientes imprimir gratuitamente su tarjeta de débito y efectuar una diversidad de operaciones financieras. Asimismo, se destaca por tener un programa de educación financiera robusto y consecuente.

Para cualquier requerimiento o consulta sobre el Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 e ingresar a:

Acerca del Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 100 puntos de atención financiera y una amplia red de 288 cajeros automáticos, 16 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

Espacio publicitario