Alicorp, compañía líder de alimentos, productos para el hogar y cuidado personal, acudió en apoyo de los damnificados por las lluvias y fenómenos climáticos que han afectado a numerosos pobladores de Cochabamba y Sucre durante las primeras semanas de 2021.

La compañía, fabricante de marcas reconocidas como Fino, Regia y Don Vittorio, apoyó a los damnificados en diferentes municipios de Cochabamba, entregando un lote de sus principales productos, como aceite y conservas de pescado; alimentos que permitirán atender urgentes necesidades de alimentación.

Esta entrega se hizo a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), institución que se encargó de coordinar la entrega a los damnificados.

Alicorp también fue en ayuda de los gremiales del Mercado Campesino de Sucre, afectados por una torrencial lluvia con granizo el lunes 5 de enero, la que destruyó puestos y productos.

Este aporte constituye una ayuda significativa para 25 gremiales y sus familias, que esperan iniciar la recuperación tras las pérdidas generadas por el fenómeno climático, que destruyó parte de su mercadería o le provocó daños que impidieron que se pueda comercializar.

Ambas acciones reflejan el compromiso de Alicorp con la sociedad boliviana, expresado en el apoyo a diferentes grupos vulnerables buscando alimentar un mañana mejor. Así lo ha hecho la compañía desde el inicio y a lo largo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco de su iniciativa #AyudaAlQueAyuda, realizando hasta ahora diversas donaciones por aproximadamente 2,8 millones de bolivianos.

Estas donaciones abarcaron equipos e insumos médicos así como kits de alimentos y artículos de limpieza y cuidado personal entregados en ciudades capitales, ciudades intermedias y, sobre todo, en numerosos municipios rurales en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.

Actualmente, junto a otras seis empresas bolivianas líderes, lleva adelante la campaña “Semilla Capital ¡Para crecer juntos!”, que busca lograr un efecto multiplicador en la economía de 1.600 pequeños emprendedores del país, en uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Sobre Alicorp

Alicorp es una empresa multilatina líder en Consumo Masivo. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Colombia, Uruguay, México y Perú, y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Karina, Don Vittorio, Plusbelle, Nutregal, Bolívar, Uno, Sapolio y Regia. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

Espacio publicitario