En un esfuerzo conjunto por impulsar la economía circular en nuestro país, un consorcio de instituciones empresariales conformado por CAINCO, Prometa, Fundares y Fundesnap, ponen en marcha proyecto sostenible financiado por la Unión Europea “Emprende Verde Bolivia”.

Con ejecución directa en Santa Cruz, Tarija y La Paz, este ambicioso programa se llevará a cabo desde noviembre de 2023 hasta octubre de 2026.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover los derechos socioeconómicos de la juventud boliviana en la economía verde, circular y adaptativa al cambio climático. Específicamente, se busca potenciar la innovación, inversión y empleabilidad de los jóvenes en sectores vitales para el desarrollo sostenible en las ciudades mencionadas.

En cuanto a la innovación, se pretende estimular la creatividad y el desarrollo de soluciones sostenibles. Al mismo tiempo, se busca fomentar la inversión, creando un entorno propicio para el financiamiento de iniciativas verdes. Asimismo, se hará hincapié en el aumento de la empleabilidad de los jóvenes, proporcionando oportunidades concretas en el sector de la economía verde y adaptativa al cambio climático.

Entre los indicadores principales del proyecto se encuentran la generación y apoyo de 360 empleos verdes, la presentación de modelos de negocios por parte de 45 startups y emprendimientos verdes, así como la generación de 232 mil euros en intenciones de negocios por parte de jóvenes emprendedores. Además, se espera que más del 50% de los participantes experimenten un aumento significativo en sus ingresos.

“Emprende Verde Bolivia” representa un paso fundamental hacia la construcción de una economía más sostenible y resiliente, ofreciendo oportunidades tangibles para la juventud boliviana en la lucha contra el cambio climático.

CAINCO, líder en iniciativas de este tipo, ha encabezado con éxito proyectos financiados por la Unión Europea desde 1997, beneficiando a emprendedores y empresarios bolivianos.

Espacio publicitario