•  Lanzamiento de la Cámara de Comercio Británico – Boliviana

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) ha anunciado el lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Británico-Boliviana – BRITCHAM Bolivia, marcando un hito significativo en las relaciones entre Bolivia y el Reino Unido. Este evento histórico contó con la destacada presencia del presidente de CAINCO, Jean Pierre Antelo, así como del ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Lord Offord, y el Embajador del Reino Unido en La Paz, Richard Porter.

El lanzamiento de BRITCHAM Bolivia atrajo a empresarios de diversos sectores, demostrando el gran interés y la relevancia que esta nueva cámara tiene despierta en el ámbito empresarial boliviano. En su discurso de bienvenida, Jean Pierre Antelo destacó la importancia de esta iniciativa conjunta entre la Embajada Británica y CAINCO, subrayando la complementariedad del mercado boliviano con el británico y las múltiples oportunidades que ésta representa.

“La relación diplomática de 185 años entre el Reino Unido y Bolivia ha aportó y aporta al desarrollo y crecimiento de ambos países a través de la promoción de intercambios culturales y comerciales significativos. La reciente aprobación del Acuerdo Unilateral “Developing Countries Trading Scheme” marca un hito en esta relación y la creación de la Cámara de Comercio Británico Boliviana, “Britcham Bolivia”, se posiciona como un intermediario esencial para facilitar negocios e inversiones entre ambos países, promoviendo una colaboración fructífera para el beneficio mutuo” expresó Jean Pierre Antelo, presidente de CAINCO.

La principal misión de BRITCHAM Bolivia es fomentar las relaciones comerciales entre Bolivia y el Reino Unido, creando oportunidades de negocio y facilitando el intercambio de tecnología, experiencias y conocimientos para beneficio de la comunidad empresarial de ambos países. Para lograr este objetivo, BRITCHAM Bolivia se enfocará en generar oportunidades comerciales, promover la sostenibilidad empresarial, difundir la cultura británica en Bolivia y establecer programas de intercambio de conocimientos a través de la creación de BRITCHAM Academy.

Este lanzamiento refuerza y fortalece los lazos comerciales y culturales e inicia un nuevo capítulo de colaboración, entre Bolivia y el Reino Unido con un futuro prometedor con más y mejores oportunidades para el desarrollo empresarial y económico en Bolivia.

Para más información sobre BRITCHAM Bolivia y cómo unirse, se invita a visitar el sitio web en www.cainco.org.bo o contactar a través del correo electrónico sergio.angulo@cainco.org.bo o al 62152965.

 

 

 

 

Espacio publicitario