Santa Cruz Innova, la Agencia de Innovación de CAINCO, anuncia con entusiasmo la apertura de la convocatoria para la primera edición de INNOVA Verde. Este programa tiene como objetivo principal dos pilares fundamentales: en primer lugar, identificar y reconocer a emprendedores y empresas destacadas en Bolivia que están liderando iniciativas hacia un futuro más sostenible; en segundo lugar, recopilar datos esenciales para comprender mejor los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas, emprendimientos y startups en el país.

La convocatoria de INNOVA Verde es parte integral del proyecto “Promoviendo el empleo, la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes y su vinculación al sector empresarial, en sectores ligados a la economía circular y cambio climático en Bolivia”, una iniciativa coordinada por CAINCO en colaboración con prestigiosas instituciones asociadas como FUNDARES, PROMETA y FUNDESNAP, y financiada por la Comisión Europea.

En un contexto de creciente urgencia por abordar problemáticas ambientales, INNOVA Verde se posiciona como una plataforma destacada para resaltar el trabajo de visionarios que están desarrollando soluciones innovadoras en áreas críticas como la adaptación y mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión eficaz de los residuos, entre otros.

Los participantes de INNOVA Verde tendrán la invaluable oportunidad de acceder a un ciclo de formación diseñado para fortalecer sus habilidades en sostenibilidad y gestión del impacto. Entre ellos, se seleccionarán a tres finalistas para recibir una mentoría personalizada con el objetivo de desarrollar estrategias específicas para aumentar el impacto de sus empresas, emprendimientos o startups. Además, dos organizaciones serán designadas como receptoras de un fondo no reembolsable para escalar su impacto y continuar con su valiosa labor.

INNOVA Verde, además de reconocer la innovación, aspira a catalizar un cambio positivo y duradero en el ecosistema verde de Bolivia. Invitamos a todos los interesados a obtener más información sobre cómo participar en INNOVA Verde visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3viQ9hC

Acerca de Santa Cruz Innova

Santa Cruz Innova es la Agencia de Innovación de CAINCO, dedicada a impulsar la innovación y el emprendimiento en Santa Cruz y en todo Bolivia. Con un enfoque en la colaboración entre el sector público y privado, Santa Cruz Innova busca promover un ecosistema propicio para la generación de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

 

 

 

Espacio publicitario