En un acto protocolar y en presencia de autoridades departamentales, representantes de instituciones empresariales y empresarios con inversiones en el municipio de Porongo, la Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo – AEDEP, posesionó el jueves 5 de mayo a su nuevo directorio, presidido por Carlos Andrés Córdova, para la gestión 2022 – 2023.
La Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo es una asociación que nace en el año 2019, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la implementación de los puentes que conectan los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, para impulsar el crecimiento de la metrópolis cruceña.
Entre sus fines principales fines, la asociación busca coadyuvar al progreso sostenible y sustentable del Municipio de Porongo. De la misma manera, desde su creación viene haciendo gestiones como un ente gremial que representa, apoya y promueve las inversiones en el municipio.

Para velar por el cumplimiento de ese cometido, este año se posesionó al nuevo directorio conformado por profesionales con amplia trayectoria, a la cabeza de Carlos Andrés Córdova representante de la empresa Inversiones Inmobiliarias INDACO S.A
“En el marco de nuestros objetivos institucionales, los próximos días nuestra institución firmará un convenio de cooperación interinstitucional que sentará las bases para firmar una alianza pública – privada que colaborará con el Municipio de Porongo, coadyuvando a la realización de proyectos de manera conjunta como ser; la participación activa en el “Plan de Ordenamiento Urbano – POU”, la realización de un censo empresarial, digitalización de trámites, promoción de inversiones y turismo, entre otras acciones”, señaló Córdova durante la ceremonia.

Asimismo, destacó que es de vital importancia avanzar en la metropolización y lograr una integración real entre los distintos municipios y gobernación y la necesidad de lograr la consolidación de la construcción de LOS PUENTES a través de un plan de trabajo y compromiso entre todos los actores público-privados que permita cumplir este importante anhelo para todos los habitantes de Porongo y Santa Cruz.

A su vez, Ives de Chazal, en representación de CAINCO, a tiempo de augurar éxitos y reafirmar el respaldo institucional, destacó que uno de los grandes desafíos será concretar la construcción de los puentes que facilitarán el tránsito de las familias y trabajadores a ambos municipios. Una conexión que traerá progreso, mayores inversiones y trabajo para Porongo.
La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Radisson en el Salón Amboró piso 9, en donde se posesionó al nuevo directorio de la institución y quedó constituido de la siguiente manera:
Directorio para la gestión 2022-2023

Presidente – Carlos Andrés Córdova;
Vicepresidente – Roberto Lozano;
Segundo vicepresidente – Jose María Reyes;
Secretario – Willmar Guzmán;
Tesorero – Jerry Delgado;
Primer Vocal – Nicolás Maldonado;
Segundo Vocal, Fernando Crespo.

Espacio publicitario