La Tecnología está afectando la forma en que compramos y vendemos, al igual que la experiencia que como clientes esperamos de una tienda y la rapidez en la que necesitamos los productos. En este articulo exploramos las tendencias mundiales tecnológicas e innovadoras en el sector y los principales actores.

Luq Niazi, director administrativo Global de IBM para el sector de la Industria del Consumo menciona que el sector se caracteriza por estar en un crecimiento exponencial y disruptivo, y lo relaciona con 3 factores claves: El cambio de la naturaleza de la población global (la demanda de consumo millenial y el crecimiento de la clase media), los cambios entre innovadores y disruptivos que migran de empresas físicas a virtuales y el rápido paso de la tecnología en general. Sin lugar a duda el avance de la tecnología ha cambiado la forma en que hacemos las cosas, y el sector retail no es la excepción. El desarrollo del comercio electrónico y la inclusión del big data en la toma de decisiones son parte importante de la estrategia de los negocios de retail a nivel mundial.

Desde Amazon hasta Ikea, la inclusión de tecnología apunta a satisfacer las necesidades de los clientes, a disminuir los tiempos y costos y sobre todo a generar un espacio en el que las tiendas físicas generen una “experiencia en el consumidor”.

Cada año el National Retail Forum en Nueva York, presenta las ultimas tendencias en el sector de retail, en esta gestión 2019 los grandes cambios innovadores y tecnológicos giraron alrededor de las siguientes temáticas:

 

Empresas innovadoras

Algunas de las empresas que brindan estos servicios a nivel internacional son:

 

IBM Soluciones Tecnológicas para la Industria del Consumo

IBM es una de las empresas tecnológicas más conocida en el sector a nivel internacional. Produce anualmente un catálogo revista (IBM Retail Solution Guide) en el cual da a conocer sus productos y servicios para el sector incluyendo las nuevas tendencias y consejos de sus expertos. En la última versión de este documento, IBM identifica 3 prioridades en el sector: la experiencia del cliente a través de puntos reales de contacto, mercadeo y redes de suministros y una cadena de suministro dinámica y colaborativa con los proveedores. Entre la tecnología que destaca está la implementación del Internet de las cosas, blockchain y sistemas cognitivos y big data.

 

Microsoft Soluciones Tecnológicas para retail

El gigante del software también ha generado soluciones para el sector. En su página web, el sector de retail está bajo los servicios que prestan para la industria, en la que ofrecen software de acuerdo a las necesidades desde conoce tu cliente, empodera a tus empleados, genera cadenas de suministro inteligente y re-imagina tu retail.

 

Verizon Soluciones Tecnológicas para retail

Empresa Tecnológica estadounidense creada en el año 2000 gracias a la fusión entre Bell Atlantic Corp y GTE Corp, dos grandes empresas del mundo digital. Esta empresa brinda una cartera de productos y servicios tecnológicos bastante completa que abarca desde aplicaciones hasta servicios personalizados de experiencia al cliente y seguridad de la información.

 

Samsung Soluciones Tecnológicas para negocios

La famosa empresa coreana Samsung también ha generado servicios y soluciones para este sector. Sus servicios abarcan desde la creación de relaciones omnicanal con el cliente hasta equipos para scanners, wearables y experiencia al cliente.

 

 

Sin lugar a dudas la tecnología poco a poco va a cambiar la forma en que hacemos las compras, el desafío al que se enfrentan los grandes retails a nivel mundial es cómo combinar las demandas de las nuevas generaciones sobre experiencias tecnológicas en su compra con la población mayor que opta por encontrar en las tiendas y en los grandes retails un espacio de distracción y cuentan con una experiencia más humana en el momento de la compra.

 

- Espacio Publicitario-
Espacio publicitario