Tras muchos años liderando la cadena productiva del azúcar, UNAGRO S.A. – Ingenio Azucarero Roberto Barbery Paz, se diversifica, lidera gestiones sectoriales, invierte para transformar la caña de azúcar en azúcar, biocombustibles y energía eléctrica, convirtiéndose en la primera empresa agro-energética del país.

NUEVO UNAGRO

Sin perder su esencia, ni los valores que desde siempre le caracterizan, en una clara respuesta a los nuevos tiempos, y al protagonismo de nuevas actividades económicas, como la producción de Etanol y la Cogeneración de Energía Eléctrica, nuestra Corporación y su principal empresa, UNAGRO S.A., renuevan su imagen con una tipografía moderna, clara, limpia, y un tributo a la hoja de la caña de azúcar, órgano captador y conversor de energía por excelencia.  Los colores más abundantes en la naturaleza, el azul del agua y del cielo, y el verde de los bosques y los campos agrícolas, quedan plasmados en el logo del nuevo UNAGRO.

“Somos azúcar, que es energía sana y accesible para el organismo humano. Somos alcohol, que es energía para dinamizar diversas industrias. Somos energía que moviliza máquinas con combustibles limpios. Somos energía eléctrica para los hogares y para las industrias”.

¡SOMOS LA ENERGÍA DEL PAÍS!

Ofrecemos soluciones al calentamiento global, conservamos bosques aprovechando sosteniblemente sus productos no maderables, producimos combustibles verdes, renovables y limpios y lo hacemos con materias del campo y subproductos de nuestras industrias. Somos cultores y cultivadores de la biomasa como fuente de energía.

Somos energía.

Somos combustibles verdes y limpios.

Somos energía eléctrica renovable.

¡SOMOS UNA EMPRESA AGRO-ENERGÉTICA!

 

NUEVOS DESAFÍOS

La caña de azúcar, especie maravillosa como ninguna, es más que azúcar: Es la máxima expresión natural de eficiencia energética, portentosa planta que a golpes de sol y agua, mediante el proceso de la fotosíntesis, transforma los elementos que recibe en el campo en abundante biomasa, de la cual se genera azúcar, alcohol, electricidad y etanol, diferentes formas de energía para alimentar personas, mover industrias, beneficiar hogares y movilizar máquinas y vehículos.

Inversiones atinadas y oportunas en el campo y la industria nos han permitido consolidar nuestra agroindustria, valorizando la empresa y dinamizando la economía regional y nacional.

Etanol

Con una Deshidratadora recientemente instalada y operativa, entramos de lleno en la Era de los Biocombustibles, y nos sumamos con júbilo a ofrecer un carburante limpio y verde a los bolivianos, con total respeto por la salud y el medio ambiente.

Nuestra Planta Deshidratadora de Tamiz Molecular, tecnología superior en eficiencia y en respeto por el entorno social y natural, tiene una capacidad de trabajo de 300.000 litros por día, lo que nos permitirá entregar Etanol de alta calidad y de forma oportuna para la mezcla con gasolina. Importantes inversiones nuevas y en curso nos permitirán incrementar nuestra producción diaria.

Energía Eléctrica

La biomasa que produce anualmente de la caña de azúcar no tiene parangón en el universo de las plantas cultivadas. El bagazo que queda luego de extraer el jugo es utilizado para alimentar calderas que producen vapor para generar movimiento en turbinas que producen electricidad.

Nuestra cogeneración de energía eléctrica, que mueve toda nuestra industria, inyectará inicialmente 30 MWh al Sistema Interconectado Nacional (SIN), aunque nuestra capacidad instalada nos permite ofrecer aún más energía alternativa, limpia y renovable a los bolivianos.

Nuevos empaques

Con el ánimo imbuido en su propósito y la responsabilidad con el medio ambiente que les caracteriza, próximamente Unagro lanzará su nueva línea de empaques acorde a los nuevos tiempos y visiones de cuidado de nuestro planeta, un aporte que sin duda será reconocido y valorado por toda la comunidad boliviana e internacional.

Espacio publicitario