“La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) institucionaliza un reconocimiento para aquellos inversionistas que lideran el camino hacia una economía sostenible a través del mercado de valores, destacando su contribución al medio ambiente, a la sociedad y al futuro de las nuevas generaciones”.

Se trata de un reconocimiento otorgado a los inversionistas que inviertan en bonos temáticos (sociales, verdes y/o sostenibles) ofrecidos por empresas emisoras que vendan estos títulos a los inversionistas por primera vez, es decir a través del mecanismo de negociación de mercado primario, administrado por la BBV.

En esta ocasión, la BBV reconoció a los inversionistas de los primeros Bonos Temáticos emitidos en Bolivia, hito que fue protagonizado por el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M. y Valores Unión Agencia de Bolsa S.A., quienes pusieron a disposición del mercado inversionista la emisión de los “Bonos Verdes BDP I – Emisión 1”  por un monto de 102,9 millones de bolivianos que serán destinados a impulsar energías renovables, prácticas de producción más limpias, ahorro de energía y agua, así como economías circulares para la producción.

Este reconocimiento tiene como objetivo fomentar y destacar los esfuerzos del mercado inversionista en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la inversión sostenible y buenas prácticas de gobierno corporativo.

El reconocimiento fue entregado durante la Ceremonia de Colocación el pasado 22 de diciembre de 2023, en el que participaron el emisor Banco de Desarrollo Productivo S.A.M., Valores Unión Agencia de Bolsa S.A. y los inversionistas Banco Pyme Ecofuturo S.A., Banco Prodem S.A., CRECER IFD, IDEPRO IFD, Banco FIE S.A., Capital + Gestionadora de Activos SAFI y la Gestora Pública, instituciones que demostraron su compromiso con el desarrollo de una economía sostenible.

La Bolsa Boliviana de Valores reconoce la importancia de promover iniciativas que sitúen la sostenibilidad en el centro del sistema financiero nacional. En este sentido, ha implementado   su estrategia de sostenibilidad, que marca el camino para aportar a los objetivos de desarrollo sostenible desde su negocio. La BBV también quiere ejecutar acciones orientadas a la capacitación del mercado, porque para lograr ser sostenibles hay que generar conciencia y comprensión sobre los aspectos clave de las finanzas sostenibles. El mercado de valores y todo el resto del sistema financiero nacional debe tomar decisiones informadas basadas no solo en el rendimiento financiero, sino también en el impacto en la sostenibilidad, solo así se logrará avanzar hacia un futuro más sostenible, responsable y equitativo.

Para más información visita nuestra página web: https://www2.bbv.com.bo/bbv-sostenible/

Espacio publicitario