ENABOLCO nace el 23 de junio de 1982, está especializada en diseñar, calcular y fabricar estructuras metálicas, también presta los servicios de fabricación de perfiles y galvanizado. Es una empresa certificada con las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, ganadora de premios Nacionales e internacionales.

El desarrollo de ENABOLCO desde su constitución fue creciente, inició su producción con la fabricación y tecnología para diseñar, calcular y fabricar, naves industriales, coliseos, subestaciones, torres metálicas para transmisión de energía eléctrica, canales de Tv y telefonía celular.

Actualmente, está especializada en la construcción de estructuras metálicas, servicios de galvanizado, corte y plegado de acero, así como la fabricación de todo tipo de perfiles y vigas de acero a medida, entre otros realiza diferentes trabajos especializados como estructuras petroleras, sistemas agropecuarios, agrícola, cubiertas deportivas, ampliaciones industriales, implementaciones de fábricas equipos y maquinaria.

ENABOLCO fue la primera empresa del rubro de construcciones metálicas en obtener las 3 certificaciones ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Medio Ambiente y OHSAS 18001 Seguridad y Salud Ocupacional, así como también la certificación RSE con FUNDES.

ENABOLCO es la primera empresa boliviana en haber obtenido la presea de ORO A LA EXCELENCIA de grandes y medianas empresas otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con certificación internacional, que la habilitó para representar a Bolivia en el Premio Iberoamericano a la Calidad donde salió finalista, recibiendo el galardón en Santa Vera Cruz México.

También se ha ganado galardones internacionales con empresas tales como HUAWEI, con quienes realizó trabajos de fabricación de monopostes y torres para telefonía celular obteniendo los siguientes premios: Silver Award a la Calidad en Bogotá, Colombia, el año 2016 y Excellent Gold Award a la Calidad en Buenos Aires, Argentina, el año 2017; ambas distinciones a nivel Latinoamericano, compitiendo con empresas de otros países.

Actualmente se han ampliado sus instalaciones en Cochabamba y Santa Cruz con maquinaria automatizada e infraestructuras de última tecnología, sumado con el personal altamente calificado. Además, la empresa ha sido como una Universidad para su personal formando a los ingenieros y técnicos, con los que ha creado y desarrollado su propio know how desde el diseño, cálculo, fabricación, transporte, galvanizado, montaje y la entrega final que es llave en mano, lo que representa un gran nivel de ingeniería.

“Estamos agradecidos con todos nuestros clientes por los logros alcanzados y por depositarnos su confianza, superando nuestras expectativas de crecimiento a nivel Nacional”, señaló uno de sus ejecutivos.

ENABOLCO se encuentra entre las empresas más importantes de construcciones metálicas, fabricación de perfiles, vigas de acero y galvanizado de Bolivia. Es generadora de empleo directo e indirecto en todo el territorio nacional. Viene implementando sistemas de control de calidad, que permiten ofrecer la mejor opción de calidad, plazos de entrega y precios.

A continuación, se nombran algunos de sus clientes en estos 37 años de vida: CRE, YPFB, ENDE, ELFEC, ENTEL, TIGO, ATB, RTP, NUEVATEL, HUAWEI, SIEMENS, ERICSSON, Minera San Cristóbal, ESE, TOTAL EP Bolivie, TECNA, Avícola Sofía, Ingenio Sucroalcoholero AGUAI, STS, HANSA, Mopetman, Tecnovia, Petrobras, Vinos Aranjuez, FABOCE, COBOCE, FANCESA, IMPRIMIR, Universidad La Salle, Automóvil Club LP, Urubó Bussiness Centre y muchas otras.

Espacio publicitario