En esta edición, conversamos con Carolina Gutiérrez, subgerente general de Construmat Ltda., una líder innata que desde hace 2 años participa activamente en el programa de liderazgo, Women CAINCO.

Han pasado 19 años desde que Carolina inició su carrera gerencial en la empresa que lidera junto a su familia, Construmat, una firma cuyo lema sugiere “Si puedes soñarlo, podemos construirlo”. Ella recuerda con mucha alegría y orgullo que tomó la decisión de estudiar ingeniería económica y continuar el legado familiar, y tan pronto terminó la carrera en la UPSA empezó este gran desafío.

“La empresa fue creciendo tanto en personal como en obras, hasta constituirnos en un referente en la construcción a nivel nacional”, afirma emotiva.

Lo cierto es que, si nuestra protagonista ha llegado tan lejos, es gracias a la tenacidad con la que enfrenta todos los retos personales y profesionales que le pone la vida. Se declara a sí misma una rebelde porque cuando le dicen que no puede, ella demuestra que tiene el talento para hacer cualquier cosa, no se pone límites.

Con esa visión y entereza lidera a sus equipos de trabajo, para ella un líder debe ser un guía que motiva a sus colaboradores a lograr sus metas personales, aportando a su vez, a que se concreten los objetivos organizacionales.

“Somos una familia que busca una meta en común, y empujamos a cada uno en las metas individuales. Son tan importantes las metas de cada uno como es la meta empresarial, ya que cada uno aporta diariamente con su grano de arena para el crecimiento de Construmat”.

OBRAS EMBLEMÁTICAS DE CONSTRUMAT

Carolina afirma que estos últimos años han puesto a prueba su perseverancia y capacidad de resiliencia, y que gracias a su participación permanente en el programa de liderazgo Women CAINCO, se ha visto fortalecida, ya que ha compartido sus experiencias con un grupo de ejecutivas líderes de diferentes sectores empresariales.

“Women Cainco es una importante sinergia de 1+1=3”, señala convencida.

Además, valora que en ese espacio se dan iniciativas como el programa de mentoring, en el que apoya a emprendedoras, empoderándolas y brindándoles asesoramiento para que sus empresas despeguen.

No cabe duda de que Carolina es una optimista empedernida que ante cualquier circunstancia verá el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Y que se dedicará a bailar bajo la lluvia, sin temor a los nuevos desafíos.

 

Espacio publicitario