• Jornada imparable de empoderamiento femenino y diversidad en el liderazgo empresarial en Bolivia

 En un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-CAINCO, BPO Center y Human Value, el evento “Foro Women 2023 – Liderazgo, Talento y Optimismo: Marca Mujer” tuvo lugar el pasado 12 de octubre.

El “Foro Women 2023” reunió a destacadas empresarias y profesionales líderes en sus respectivos campos, ocupando posiciones de toma de decisiones en el ámbito empresarial boliviano. El evento se enfocó en potenciar el empoderamiento y liderazgo femenino, promoviendo la igualdad de género y la diversidad de pensamiento en las esferas de toma de decisiones.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida del presidente de CAINCO, Jean Pierre Antelo. seguidamente de Denise Hurtado, directora de CAINCO y CEO de BPO Center y Human Value.

“Desde CAINCO creemos que el aporte de todas ustedes para discutir, reflexionar, repensar los desafíos desde una óptica más enriquecedora, y resolver no solo conflictos actuales si no futuros a nivel global, es fundamental.  Por eso queremos dar más visibilidad y oportunidades como venimos haciendo desde los grupos de liderazgo como lo que es hoy Women Cainco” expresó Antelo.

El evento tuvo como público objetivo a mujeres empresarias y emprendedoras en busca de inspiración y desarrollo, ejecutivas y mujeres en cargos gerenciales que buscaban potenciar su liderazgo, así como a aquellas mujeres que lideran empresas familiares y desean dejar un sólido legado a las generaciones futuras. También se abrió espacio para las hijas de empresarias que deseaban definir sus talentos y explorar la posibilidad de sucesión.

El programa del evento destacó una serie de conferencias magistrales y paneles de discusión que abordaron una amplia gama de temas clave y relevantes para el empoderamiento y liderazgo femenino en el ámbito empresarial boliviano.

Uno de los momentos destacados fue el primer panel denominado “Uniendo Puentes”, moderado por Sandra Áñez de Brinks. El panel contó con la participación de Denise Hurtado de BPO Center y Human Value, Claribel Aparicio de WEF Bolivia, y Betina Choque de Camebol Tarija, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre liderazgo.

El segundo panel, denominado “Talento e Influencia”, contó con la participación de Teresiña Paz Soldán de Grupo Equipetrol, Mayra González de Grupo Monterrey, Daniela Barrientos de Grupo Mathiensen, Carolina Pozzoli de Kieffer y Asociados, y Faviana Olivera de Embol como moderadora. Este panel resaltó la importancia del talento y la influencia de las mujeres en la toma de decisiones.

En cada presentación, se brindó un espacio para preguntas y respuestas, permitiendo a los asistentes interactuar con las ponentes y profundizar en los temas presentados en el evento.

El “Foro Women 2023” destacó el liderazgo, el talento y el optimismo de las mujeres en Bolivia, promoviendo así la igualdad de género y la representatividad en las mesas de decisión. Demostró ser un evento enriquecedor que inspiró a mujeres de todas las edades a alcanzar sus metas y contribuir a la igualdad de género en el ámbito empresarial de Bolivia. Con un elenco de expertas y líderes talentosas, el evento dejó una huella duradera en la búsqueda de la igualdad y el empoderamiento femenino en el país.

 

 

 

 

 

 

Espacio publicitario