En el marco del Foro de Logística “Construyendo la nueva logística”, organizado por CAINCO y GS1 Bolivia, destacados profesionales y expertos de la industria se congregaron para compartir información y experiencias sobre los desafíos que enfrenta el sector logístico en la actualidad.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Convenciones, siendo un espacio propicio para reflexionar sobre la volatilidad de la demanda, la búsqueda de la rentabilidad, el auge del e-commerce y la importancia de la logística sostenible en el panorama global.

El foro inició con las palabras de bienvenida de Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales de CAINCO, y Federico Stelzer, presidente de GS1 Bolivia, quienes destacaron la relevancia del encuentro como una oportunidad para evaluar el estado actual del sector y explorar respuestas ante los desafíos que se presentan en la cadena de suministro.

A lo largo de la jornada, se desarrollaron seis conferencias de alto valor temático, abordando diversas facetas de la logística y la cadena de suministro. Jackson Rojo, experto en logística y cadena de suministro, presentó su exposición sobre la “Cadena de suministro líquida en los nuevos procesos globales”. Seguidamente, Juan Diego Alzate, Dr. International Chamber of Commerce Regional Expert, compartió su visión sobre “El día que logística y blockchain se tomaron un café”.

Roberto Figari, vicepresidente de Ransa Perú, centró su discurso en la “Digitalización de la Cadena Logística y Transformación”, mientras que Juan Madero, gerente de desarrollo comercial de Miebach Argentina, profundizó en el tema de “Supply Chain Planning: Cómo unir la estrategia con la ejecución”.

La conferencia siguiente estuvo a cargo de Katherine Secchi y Cristian Martín, Customer Success y Presales Manager de Slimsotock (Chile), quienes destacaron los “Beneficios del uso de un software de vanguardia para la planificación de la demanda y optimización de inventarios”.

Para culminar el evento, el Ph. D. Santiago Nájera, Global Supply Chain Consultant and Professor, abordó el tema de “Potenciando la Cadena de Suministros con ChatGPT y Generative AI: Pasos clave para el éxito”.

En definitiva, el Foro de Logística “Construyendo la nueva logística” se erigió como un espacio de intercambio y reflexión para los profesionales y actores involucrados en el ámbito de la logística y la cadena de suministro. Esta iniciativa permitió abordar los desafíos del sector y explorar soluciones que impulsen la eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad ante las dinámicas cambiantes del mercado.

Espacio publicitario