El papel de la mujer en el mundo empresarial, social y político ha ido tomando cada vez más fuerza. Empresas exitosas, fundaciones comprometidas, ciudades, países e instituciones fuertes e innovadoras son el resultado, en muchas ocasiones, del trabajo incansable, las ideas claras y el liderazgo de una mujer.

En este sentido y conmemorando el día internacional de la mujer, la Cámara de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se unieron para realizar el “Encuentro empresarial entre mujeres líderes, uniendo Bolivia”, evento que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz este viernes 11 de marzo.

La actividad permitió reunir a mujeres empresarias cruceñas y paceñas que pudieron intercambiar información y compartir experiencias propias acerca sus diferentes rubros, logrando establecer una red de negocios que les ayudará en su crecimiento empresarial.

En el marco del evento, las integrantes de Women CAINCO realizaron visitas técnicas a las empresas La Papelera y al Banco de Crédito – BCP, en donde pudieron conocer de primera mano sus filosofías de desarrollo productivo y modelos empresariales.

Posteriormente, se desarrolló un conversatorio compuesto por dos paneles, en el que participaron las empresarias: Liliana Castellanos, diseñadora de moda internacional; Sandra Añez, gerente general de Brink´s Bolivia; María Reneé Centellas, gerente General de Laboratorios Bagó; Cinthya Aramayo, gerente General de Ferroviaria Andina SA.; Rosario Aguilar, propietaria de Promociones Rosario; Wendy Benitez, Country Leader de 3M Bolivia; Blanca Talavera, gerente general de INVETSA y Ximena Behoteguy, presidenta del Banco FIE.

Espacio publicitario