A fin de dar a conocer al mundo el potencial productivo de las razas cebuinas, además de exponer la producción ganadera del departamento y del país, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (ASOCEBU) lanzó este miércoles 15 de marzo el Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú que se desarrollará  en Santa Cruz del 15 al 20 de septiembre.  El presidente de CAINCO, Fernando Hurtado participó del importante lanzamiento oficial, a tiempo de expresar su apoyo institucional para promover el impulso de este sector.

Al ser esta una actividad económica sumamente importante para el país, el Buro de Convenciones de CAINCO que es un espacio creado especialmente para constituirse en un destino preferencial en el turismo de negocios e impulsor de grandes proyectos empresariales, eventos nacionales e internacionales y la oferta de servicios de alta calidad, es claramente un aliado estratégico de la organización de Asocebu ya que este evento congregará a más de 500 ganaderos de cinco continentes del mundo en un acontecimiento único que busca promover las relaciones comerciales internacionales.

Según cifras difundidas por la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en 2021, el departamento cruceño es líder principal de la producción ganadera en el país, con una participación del 48% en la producción bovina y 44% del hato ganadero, siendo el cebú la raza predilecta para la cría entre el sector.

La cría del cebú adquiere protagonismo fundamental en la Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ) que se inició justamente como una feria ganadera dónde se presentaban los mejores ejemplares de Cebú de la época y que este año se convertirá en el escenario del 1er. Congreso Mundial de Criadores de Cebú.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Congreso de septiembre se mencionan:

  • Cinco visitas a campo a importantes propiedades, que desarrollan la cría de cebú en el departamento de Santa Cruz.
  • Ingreso a EXPOCRUZ
  • Cinco días de juzgamiento de las razas cebuinas (Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr Lechero y Girolando)
  • Participación en los principales Subastas de ganado cebú
  • Dos días de Congreso con disertaciones de los principales exponentes de la ganadería cebuina de los cinco continentes
Espacio publicitario