CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

Servicio al Importador

Servicio al Importador

El Servicio al Importador (SICOMEX) ofrece a sus empresas usuarias los siguientes servicios:

  • Servicios de atención y gestión en las oficinas CAINCO en los recintos aduaneros de ALBO, Aeropuerto Viru Viru y ALBO Warnes. El personal de nuestras oficinas es responsable de atender todo requerimiento de información y gestión que realice la empresa usuaria del servicio.
  • Verificación in situ de la llegada de las mercaderías y notificación (información de la llegada) a las empresas importadoras usuarias desde los recintos Aduaneros.

Asimismo, verifica el estado de la mercadería en los almacenes y en caso de que ésta llegue deteriorada o con faltantes, se procede al levantamiento de imágenes y precintado de la misma, para respaldo del seguro de la empresa. Esta información es remitida inmediatamente al importador.

  • El personal de CAINCO, en los recintos aduaneros apoya a la empresa en la verificación y cruce de información que le proporcionan el agente despachante de aduana y la empresa transportadora. De igual manera, cuenta con autorización para ingresar a las distintas oficinas de la Aduana donde el acceso al público no es permitido.
  • Proporciona información y asesoramiento en las últimas normativas y disposiciones en materia de comercio exterior.
  • Asesorías y gestiones ante diferentes instituciones involucradas en la importación de mercaderías como ser: AGEMED, SEDES, SENASAG, Sustancias Contraladas, IBMETRO, Impuestos Nacionales.

 Para tomar contacto con nuestras oficinas:

Recinto ALBO

Teléfono: +591 3 3383312

Correo: alfredo.suarez@cainco.org.bo

Recinto VIRU VIRU

Teléfono: +591 3 3383316

Correo: ricardo.terceros@cainco.org.bo

 Recinto ALBO WARNES

Teléfono: +591 3 3888972

Correo: rodolfo.verduguez@cainco.org.bo

Aviso
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.