CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

ACIERTA

Manual de funciones

La claridad de las responsabilidades y funciones a cumplir en un cargo son determinantes para el adecuado desempeño del personal.

El servicio de elaboración, adecuación y/o actualización de Manuales de Funciones guía y apoya a la empresa en la definición del nombre adecuado del cargo, posición dentro de la estructura organizacional, dependencia jerárquica y las funciones y responsabilidades inherentes al cargo. Asimismo, contempla las competencias necesarias a tomar en cuenta para poder cumplir con todos los requisitos que tendría que tener una persona para ocupar el cargo (Ej.: formación, experiencia, conocimientos técnicos y competencias humanas).

Nuestro proceso comprende:

  • Revisión documental (estructura organizativa, filosofía empresarial, manuales de funciones o procedimientos ya existentes).
  • Reuniones y entrevistas con gerentes, jefes y/o supervisores.
  • Entrevistas con el personal requerido.
  • Observación directa en los puestos de trabajo.
  • Validación de manuales de funciones de parte de la empresa.

Manual de funciones

Aviso
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.