CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

CONÓZCANOS
SERVICIOS
ASOCIADOS
PROYECTOS
INNOVACIÓN
RSE

FUNDACIONES

Fundasol

La Fundación Solidaridad (FUNDASOL), es una institución civil sin fines de lucro, creada en el año 1993 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), a raíz de un voraz incendio ocurrido en el Parque Industrial. Desde la fecha es el ente encargado de constituir, organizar, patrocinar y desarrollar el cuerpo de bomberos voluntarios.

El mismo año se realizó un Teletón Pro Bomberos, con el dinero recaudado se compró un carro escalera y un carro bomba. Así fue que se llegó a constituirse la estación de bomberos ubicada en la Paraguá y 4to. anillo.

Actualmente, FUNDASOL cuenta con una estación de bomberos, cuatro carros bomberos, un camión cisterna, dos ambulancias, un vehículo de rescate y algunos equipos y materiales de apoyo que dan un servicio de auxilio a la comunidad totalmente gratuito.

El cuerpo de bomberos voluntarios cuenta con aproximadamente 80 personas, todos voluntarios y están capacitados para actuar en situaciones extremas y dar asistencia en caso de incendios y primeros auxilios.

La estación busca mantenerse a través de donaciones y aportes de personas e instituciones privadas, así como con diferentes eventos que realizan los mismos voluntarios.

sitio web FUNDASOL: http://www.fundasol.org.bo/

Fundasol

Aviso
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.