La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ha celebrado sus cuarenta años de liderazgo en la educación superior boliviana, marcando un hito significativo en el ámbito académico del país. En un evento cargado de emoción y reconocimientos, congregó a destacados miembros de la Fundación UPSA, personal administrativo, profesores, representantes de instituciones sectoriales y autoridades departamentales para conmemorar su continua contribución al desarrollo educativo y social de la región.

Fundada en 1983 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la UPSA nació con la misión de ofrecer formación profesional de alta calidad, promoviendo valores como la excelencia, la libre iniciativa, la ética, el espíritu emprendedor y la libertad de pensamiento. En un momento decisivo para la ciudad en pleno crecimiento, se consolidó como un referente en la educación superior, preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos y liderar el futuro de Santa Cruz y la región.

Durante la celebración, Jean Pierre Antelo, presidente de CAINCO, resaltó el papel fundamental de la UPSA como un modelo de excelencia educativa, haciendo hincapié en el valor de la iniciativa privada como impulsora del desarrollo. Antelo animó a la universidad a mantener su compromiso con la calidad y la innovación, reafirmando así su importante papel en la formación de líderes y profesionales capacitados para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo.

El aniversario de la UPSA no solo representa un hito en su trayectoria, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y renovar el compromiso con la misión de proporcionar una educación de calidad que forme líderes íntegros y preparados para los desafíos del siglo XXI.

 

 

Espacio publicitario