En el corazón de Santa Cruz, una institución ha desafiado el tiempo y se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo económico de la región. La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) celebra con orgullo su 109º aniversario, subrayando su incansable compromiso con el avance empresarial y económico de Bolivia.

Desde su fundación el 5 de febrero de 1915, esta entidad ha forjado una historia de éxitos y contribuciones invaluables al tejido empresarial boliviano. A lo largo de las décadas, ha consolidado su posición como un referente indispensable para las empresas locales, proporcionando un apoyo continuo que se ha ajustado a las cambiantes necesidades del entorno empresarial.

El papel de CAINCO ha sido fundamental en la promoción del desarrollo y la competitividad de las empresas en Santa Cruz. A través de una plataforma de servicios robusta y en constante fortalecimiento, la Cámara ha impulsado iniciativas innovadoras que han contribuido significativamente al progreso económico del país.

En este 2024, la institución se presenta como representante del sector empresarial, con una visión clara de la nueva realidad marcada por el cambio y la transformación digital. Consciente de estos desafíos, se propone repensar los procesos empresariales para estimular la vocación productiva de la región y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de Bolivia.

“Durante 109 años, hemos sido testigos de la evolución del empresariado y la economía de nuestro país. CAINCO ha desempeñado un papel clave en esta historia de crecimiento, generando ideas, iniciativas, programas y proyectos que han dejado una huella indeleble”, destacó Jean Pierre Antelo, presidente de la institución.

En esta ocasión especial, CAINCO expresa su profunda gratitud a todos aquellos que han sido partícipes de su historia, contribuyendo al éxito de la institución y al crecimiento sostenible de Santa Cruz y Bolivia. Además, queremos resaltar nuestra firme dedicación a la innovación, evidenciada a través de la digitalización, así como nuestro compromiso con la promoción de la sostenibilidad empresarial y el empoderamiento de las mujeres empresarias y emprendedoras. Estos aspectos se han convertido en pilares fundamentales que impulsan nuestro constante esfuerzo por ser agentes de cambio en el ámbito empresarial. Que estos 109 años de trayectoria sean solo el preludio de muchas más décadas en las cuales CAINCO continuará siendo símbolo de progreso, compromiso e innovación empresarial.

 

 

Espacio publicitario