La compañía integrada operará en 10 países de la región fortaleciendo su propuesta de valor para brindar una solución logística integral y única en el mercado.

Ransa, operador logístico 3PL líder con presencia en 8 países y 35 ciudades de Latinoamérica, anuncia la fusión con Transportes Centroamericanos del Futuro -TCF-, empresa líder en brindar servicios de transporte de carga terrestre, almacenamiento y reparación de contenedores en todo Centroamérica, México y Colombia a las principales líneas navieras.

Ransa cuenta con 59 sedes que funcionan como centros de distribución y almacenaje de productos secos y fríos ubicados estratégicamente en las principales ciudades y puertos de la región. Por otro lado, TCF atiende a más de 13 puertos a nivel regional y realiza más de 180 mil movimientos de carga al año entre puertos, centros de distribución y bodegas. La empresa integrada operará en 10 países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica y Nicaragua.

La suma de capacidades, especialización de Ransa y TCF, así como la complementariedad de sus servicios, fortalece la oferta de valor hacia sus clientes de logística para productos secos y fríos en todos los mercados donde operan, cubriendo toda la cadena logística de principio a fin: Desde el puerto hasta el almacén y/o cliente final. De esta manera, la empresa fusionada contará con operaciones en más de 72 sedes a nivel regional, 4 millones de m2 de espacio con capacidad para almacenar más de 44,000 TEUs y 340,000 movimientos de carga atendiendo a más de 19 puertos de la región gracias a sus más de 9,200 trabajadores y más de 3,000 vehículos de transporte en toda la región.

Fabio Saad, Director General de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la Región Andina manifestó que, “esta transacción es parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de Ransa como la plataforma logística líder de Latinoamérica, que inició con la inversión de H.I.G. Capital en 2021. La complementariedad entre ambos equipos y operaciones buscarán fortalecer la posición de liderazgo de ambas compañías como uno de los operadores logísticos líder de la región”.

“Los equipos de ambas empresas estamos muy emocionados por empezar a trabajar juntos: La fusión entre Ransa y TCF es un reconocimiento al expertise, compromiso y orientación al cliente de nuestro equipo – características que agregan valor a nuestros negocios, incrementan nuestra competitividad y mejoran nuestra propuesta de valor para adaptarnos con éxito a los retos del mercado», comentó Bernardo Dyner de TCF.

Por su parte Paolo Sacchi, CEO del Grupo Ransa, manifestó que “esta fusión nos permitirá complementar los servicios logísticos que actualmente brinda Ransa a empresas líderes en toda la región, con la experiencia de más de 25 años del equipo de TCF atendiendo líneas navieras, transportando contenedores y manejando carga especializada. La unión entre Ransa y TCF nos permite brindar a nuestros clientes una propuesta de valor a gran escala y única en el mercado”.

Espacio publicitario