El sábado 22 de julio, tuvo lugar en el Salón de Convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz -CAINCO, el 1er Congreso Internacional sobre “La importancia y atención integral de la primera infancia”. Organizado conjuntamente por CAINCO y la Asociación de Jardines Infantiles Cruceños (AJIC), este evento buscaba concientizar sobre la necesidad de brindar una atención adecuada y un cuidado apropiado durante los primeros años de vida de los niños.

El congreso reunió a destacados expertos, profesionales, investigadores y otros interesados en el tema de la primera infancia, quienes compartieron estrategias y prácticas efectivas para asegurar el bienestar y desarrollo saludable de los niños pequeños.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida Luis Fernando Strauss, gerente de Desarrollo Empresarial de CAINCO, y Silvina Harriague, presidenta de AJIC.  A lo largo del evento, se llevaron a cabo diversas conferencias, en las que los expertos compartieron sus conocimientos y experiencias.

Una de las conferencias destacadas fue la presentada por Diana Cotacio, especialista boliviana, titulada “Alertas en el desarrollo a temprana edad”. En ella, se abordaron temas cruciales relacionados con el desarrollo infantil temprano.

Vaneza Urueta, presidente de la Asociación de Nidos y Guarderías Privadas del Perú, centró su discurso en las etiquetas promovidas desde temprana edad, haciendo hincapié en la importancia de evitar la discriminación en el hogar y el entorno, y en el uso de un lenguaje adecuado y positivo.

Otra ponencia relevante estuvo a cargo de Ximena Soto, experta boliviana, quien se enfocó en el tema del uso y abuso de la tecnología en la infancia.

María José Villegas, también de Bolivia, ofreció una charla sobre la inclusión de niños neurodiversos en las aulas, abogando por un entorno educativo más inclusivo y comprensivo.

Por último, María Zysman, proveniente de Argentina, destacó la importancia de establecer límites en la primera infancia y el papel formativo fundamental de los padres.

Este congreso internacional fue un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la primera infancia, promoviendo la implementación de políticas y prácticas que aseguren el bienestar y desarrollo integral de los niños en esta etapa temprana de sus vidas.

Con la participación de expertos reconocidos, los asistentes pudieron adquirir valiosos conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la atención y el cuidado de los niños en sus primeros años, sentando así las bases para un futuro prometedor.

El Congreso Internacional sobre “La importancia y atención integral de la primera infancia” se destacó como un evento enriquecedor y de alto impacto, impulsando la creación de un entorno más favorable para el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

 

 

 

 

Espacio publicitario