Luego de la exitosa misión comercial integrada por 20 empresarios bolivianos de distintos sectores económicos que visitó Paraguay el pasado mes de abril, en la que sostuvieron reuniones de alto nivel, participando en ruedas de negocios y avanzando en la cooperación comercial, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo – CAINCO, decidió organizar la 2da. Misión Comercial a ese país del 26 al 30 de junio.

En esta misión, similar a la anterior, se iniciarán con un seminario técnico donde se darán charlas sobre: Oportunidades comerciales entre Bolivia y Paraguay; Aspectos legales a tomar en cuenta para invertir, ventajas competitivas para la inversión extranjera en Paraguay y experiencias de empresas que participaron en anteriores misiones.

La misión se llevará a cabo en modalidad híbrida es decir que hay empresas que van a participar de manera virtual y otras que van a participar de manera presencial y podrán acceder a una agenda con potenciales contrapartes paraguayas.

 Los empresarios que estarán participando de los siguientes sectores: insumos médicos y medicamentos, seguros, comercial, servicios de gimnasio, producción de harina integral y aceite crudo, comercialización de granos de soya, construcción, empaque y embalaje, auto repuestos para vehículos livianos, joyería, químicos, equipos, accesorios y repuestos para la industria alimentaria, agroindustrial, maderera, papelera, textil entre otros.

 “Las misiones comerciales son herramientas de promoción comercial muy utilizadas por las empresas para sus acciones de comercio exterior. Así, las compañías participantes en la misión comercial tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. Al mismo tiempo se pueden evaluar las oportunidades de negocio existentes en el país visitado “explicó Jessica Rivero, Subgerente de Internacionalización de Empresas de CAINCO.

BENEFICIOS QUE TIENE UNA MISIÓN COMERCIAL

 Las misiones comerciales son un mecanismo para acceder a nuevos mercados. Ofrecen la gran oportunidad para observar en profundidad y analizar el estado de la competencia. Facilita el contacto directo con un gran repertorio de compradores profesionales del sector. Puede resultar una valiosa oportunidad para evaluar fortalezas y debilidades, además de aumentar la experiencia empresarial.

 

 

 

 

Más información: jessica.rivero@cainco.org.bo o al teléfono 338 3302

 

Espacio publicitario