• Cainco lidera iniciativa para promover la competitividad y atracción de eventos empresariales en la región.

 En un esfuerzo por promover el potencial turístico del departamento de Santa Cruz como un destino destacado para la realización de eventos internacionales, se llevó a cabo una reunión de coordinación el día  05 de abril. El encuentro reunió a diversas empresas del sector turístico, entre ellas del rubro hotelero, gastronómico, de agencias de viajes, aerolíneas, centros de convenciones, entre otros, para impulsar el relanzamiento del “Santa Cruz Convention & Visitors Bureau”, una iniciativa liderada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

A tiempo de dar la bienvenida, el presidente de CAINCO expresó su entusiasmo por liderar esta iniciativa que busca posicionar a Santa Cruz como un referente en el turismo de eventos internacionales. Destacó firmemente el potencial de la región y las ventajas competitivas que ofrece para atraer no solo a empresas, sino también a asociaciones y organizaciones de todo el mundo. Con el relanzamiento del Santa Cruz Convention & Visitors Bureau, afirmó que están dando un paso firme hacia la consolidación de la ciudad como uno de los destinos más atractivos y competitivos para el turismo de negocios en Sudamérica. Agradeció el compromiso y la colaboración de todas las empresas del sector turístico que se suman a este esfuerzo conjunto.

El objetivo principal del Bureau es fomentar y promocionar a nivel internacional a Santa Cruz como un destino preferencial para la realización de eventos, ferias, exhibiciones y convenciones. Se destaca que la ciudad posee una serie de ventajas comparativas y competitivas que la posicionan favorablemente frente a otras ciudades de la región.

Entre las ventajas mencionadas se encuentran la ubicación estratégica de Santa Cruz, considerada el “Corazón de Sudamérica”, lo que facilita el desarrollo de políticas públicas de conectividad internacional. Además, los precios competitivos presentes en la ciudad ofrecen una oportunidad para que organizadores de eventos y asociaciones obtengan una rentabilidad significativa para sus proyectos.

La cercanía entre las zonas hoteleras, gastronómicas y centros de convenciones se destaca como un factor favorable para los costos logísticos, en comparación con otras ciudades metropolitanas como Sao Paulo o Buenos Aires. Asimismo, el liderazgo económico de Santa Cruz ofrece la posibilidad de desarrollar estrategias de logística y metropolización que la equiparen con ciudades de renombre como Bogotá o Lima.

El relanzamiento del “Santa Cruz Convention & Visitors Bureau” representa un paso importante en el impulso del turismo de eventos internacionales en la región o el Turismo MICE (como se denomina en la jerga internacional). Se espera que esta iniciativa contribuya al crecimiento económico y al posicionamiento de Santa Cruz como un destino atractivo y competitivo a nivel global.

Con el compromiso y colaboración de las empresas del sector turístico, así como el liderazgo de CAINCO, se espera que el “Bureau” desempeñe un papel fundamental en la promoción y desarrollo del turismo de negocios en Santa Cruz, consolidando su posición como uno de los principales destinos para eventos corporativos en Sudamérica.

Espacio publicitario