Group of people working out business plan in an office

El fomento de la colaboración y trabajo entre startups, emprendedores y empresas establecidas se reconoce como una estrategia esencial para acelerar la innovación en el ámbito empresarial. En concordancia con este enfoque, Santa Cruz Innova e Imagine han decidido colaborar con el fin de ofrecer a las empresas un enfoque metodológico que les permita empezar a embarcarse en su travesía hacia la innovación abierta en una etapa temprana para las empresas que aún no adquieren estas prácticas de manera sistemática.

Gracias a esta colaboración, las empresas tendrán la oportunidad de aprovechar recursos y conocimientos cruciales que les permitirán iniciar la transición hacia la adopción de prácticas efectivas de innovación abierta. Mediante el uso de este enfoque, las empresas tendrán la capacidad de descubrir nuevas oportunidades, identificar desafíos y colaborar de manera más eficaz con startups y otros protagonistas relevantes del ecosistema de innovación.

Este acuerdo permitirá a las empresas bolivianas interactuar con startups que empiecen a reconocer su alto potencial a nivel local e internacional, con el motivo de dar forma a las iniciativas de innovación de las empresas, de modo que puedan mejorar su competitividad y estrategias en el mercado gracias a una formación que antecede el proceso de trabajar con las nuevas tecnologías que impulsen sus negocios.

Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, fomenta la transferencia de conocimientos con el objetivo de potenciar el emprendimiento innovador y la diversificación económica, mediante la ejecución de proyectos y el trabajo coordinado con los protagonistas del ecosistema. Imagine, aporta su vasta experiencia en modelos de innovación abierta multi industria, tanto a nivel local como internacional, así como su variado portafolio startups, fomentando la vinculación efectiva entre empresas y emprendedores durante más de 7 años.

Para obtener más información, puede contactarse con la agencia de innovación de CAINCO: Santacruzinnova@cainco.org.bo

 

Espacio publicitario