En búsqueda de ayudar, guiar y mejorar la gestión empresarial de mujeres emprendedoras, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, lanzó su programa “Mentoring Mujeres Empresarias y Emprendedoras – Las mujeres se construyen unas a otras “.

El mentoring consiste en una práctica, donde una empresaria experimentada que se denomina “mentora”, apoya a la mentorizada en su vida personal, profesional y empresarial a partir de su experiencia. En esta ocasión las mentoras forman parte del grupo Women CAINCO.

Este programa está diseñado para mujeres que dirigen pequeñas empresas, que tienen poca trayectoria empresarial y que desean adquirir conocimientos e intercambiar opiniones e información con profesionales de alto nivel. De esa manera, ellas potenciarán sus habilidades profesionales que les permitirá crecer o dar un salto mayor a su negocio.

El proyecto trabajará con dos grupos de mujeres, el primero de mentoras, mujeres empresarias, miembros de directivas, gerentes o subgerentes que quieran ayudar de manera voluntaria y tengan interés de compartir sus experiencias y conocimientos con las mentorizadas. Las mentoras deben tener compromiso y

disponibilidad suficiente de tiempo y conocimientos en área de administración de empresas.

El segundo grupo son las mentorizadas, quiénes desarrollan Pymes de diferentes rubros provenientes de diferentes zonas de Santa Cruz y Bolivia, con una trayectoria de 3 a 7 años; ellas deben tener seriedad y disponibilidad suficiente de tiempo para reuniones con su mentora.

El programa comprenderá las siguientes áreas:

  • Personal branding y Networking
  • Estructuración y Gestión de la mejora continua de la empresa
  • Liderazgo inspirador y Comunicación Asertiva
  • Social selling, estrategia y planificación para emprendedoras
  • Finanzas sostenibles para Emprendedoras
  • Descubriendo al consumidor digital y oportunidades para emprendedoras
  • Ideas prácticas para mejorar la gestión de tu negocio
  • Comercio electrónico para emprendedoras

La fecha límite para postularse es el 21 de julio, para poder participar en el programa se deberá llenar el Formulario de Postulación al siguiente link: https://forms.gle/TzKJB6UAiUdLKikY8

Espacio publicitario