En reconocimiento al importante valor empresarial, la constancia y el éxito emprendedor, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) otorgó el premio al Mérito Empresarial en reconocimiento post mortem a Ismael Maldonado Acebo, fundador de la empresa líder de ropa deportiva en Bolivia, Fair Play.

Fairplay nace el año 1977 en la ciudad de Tarija, gracias al esfuerzo del señor Maldonado y su esposa, Remedios Martinez una joven pareja emprendedora que vio la oportunidad de importar ropa deportiva de diferentes marcas a Bolivia que no existían esa época a la venta en el mercado nacional.

En el acto de entrega del reconocimiento de CAINCO, su hija Katherine Maldonado recordó emocionada que su padre siempre fue un visionario, empezó a tocar las puertas para poder traer marcas extranjeras a Bolivia y gracias a su insistencia y perseverancia logró en sus inicios la representación de las marcas Tupper y Alpargatas.

Asimismo, la orgullosa hija mencionó que alrededor del año 2000 la empresa atravesó por un proceso de adaptación, que dio lugar a que pasen de ser un negocio de distribución a un negocio de retail, con un modelo de negocio exitoso e innovador.

Antes de concluir la historia de su padre, Katherine remarcó que hoy la familia Fair Play continua el legado del señor Ismael, expandiendo su línea de productos y sucursales en el país.

Espacio publicitario