En virtud a su comprometido apoyo al desarrollo empresarial de Santa Cruz y al país, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) otorgó – el pasado 31 de marzo durante el acto de posesión – el premio “Mérito Empresarial” a Hugo Landívar Cuellar, impulsor del grupo Landicorp.

LANDICORP es la unión de un grupo de empresas que se consolidaron bajo la guía de Landívar Cuellar en función a sólidos principios de competitividad y ética empresarial mediante la optimización de sus recursos, aprovechando la oportunidad de los mercados y mirando permanentemente al futuro sin dejar de crecer.

Este grupo empresarial comenzó vendiendo herramientas, gracias al éxito de este negocio se creó la empresa Mainter, que se dedica a dar servicios con todo lo relacionado a la tecnología agropecuaria. Posteriormente, se instituyó la empresa Semexsa que se dedica a la investigación de semillas como la soya, gracias al trabajo de esta industria Bolivia cuenta con un buen rendimiento soyero.

En el campo de fortalecimiento de la producción de soya, Landicorp trabaja con una empresa de Brasil para producir una vaina de cinco granos resistente a las plagas que se constituye en un claro ejemplo de los avances en biotecnología que se presentan en Santa Cruz, uno de los sistemas disruptivos menos conocidos, pero más sonados en el sector productivo.

En este marco, don Hugo, al momento de recibir la distinción de CAINCO remarcó que en las empresas se debe concebir que la tecnología está cambiando todo y eso es un proceso irreversible, por lo que una de las primeras pautas es un mejor control de la información para organizar y gestionar sus recursos.

Landívar estudió en el colegio Muyurina y posteriormente realizó sus estudios profesionales en Ingeniería Química en Valparaíso, Chile.

Espacio publicitario