• Líderes de opinión y más de veinte fuentes de información posicionan al banco como la entidad financiera mejor valorada desde el punto de vista de la reputación corporativa de Bolivia.  
  • El Presidente del Directorio, Pablo Bedoya, fue destacado como el líder con mayor reputación en el sistema financiero. 

 

Por séptimo año consecutivo, líderes de opinión, profesionales y analistas, entre otras personas encuestadas, convinieron que el BNB es la entidad financiera con mejor reputación corporativa de Bolivia. Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco en su versión 2021, el banco también se destaca como la empresa número uno del sistema financiero desde la perspectiva de los criterios ESG (sostenibilidad ambiental, iniciativas sociales y gobernanza corporativa).  

“Nos llena de orgullo pertenecer a este grupo de líderes y empresas que forjan historias de éxito y crecimiento para nuestro país. Ser reconocidos como la entidad financiera líder en Reputación Corporativa y entre las empresas con mejor liderazgo, reputación y responsabilidad, nos indica que transitamos por la senda correcta del desarrollo empresarial.”, dijo Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del banco.  

Merco también colocó a Pablo Bedoya en el segundo lugar en la categoría Merco Líderes y el primero entre los líderes de los bancos.  

El Banco Nacional de Bolivia encabeza la lista Merco Responsabilidad ESG del sector financiero. Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo de una empresa, donde la letra E representa al medio ambiente (Environment en inglés) y resume el impacto de la actividad de una empresa en el medioambiente; la letra S engloba el impacto del accionar de una empresa en su entorno comunitario; y la letra G (Governance en inglés) se refiere al buen gobierno corporativo de la empresa, su cohesión organizativa, las políticas de transparencia en su actuar y su comunicación pública, entre otros.  

Para el BNB el valor de lo intangible es un atributo que se refuerza constantemente en la calidad de su servicio y compromiso con el desarrollo integral del país. Bajo esta mirada, la empresa impulsa programas de responsabilidad corporativa que generan impacto en la comunidad y fortalece el espíritu del banco, como ser: BNB Agua, Veo Veo, Primero tu salud y Aprendiendo con el BNB, que promueve la inclusión financiera de diferentes colectivos de la población. 

“Destacamos el trabajo de Merco por brindarnos la oportunidad de visibilizar nuestro trabajo y esfuerzo. Esto nos compromete a seguir brindando las mejores soluciones bancarias a nuestros clientes”, sostuvo el directivo. 

¿Qué es merco? 

Merco es el monitor independiente que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000, mediante una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.  

Acerca del BNB 

El Banco Nacional de Bolivia se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financieros, entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio. 

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