• Tiene como objetivo “reiniciar y mover el turismo”, abriendo el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades”.
  • Se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebrará el 27 de septiembre, cuyo lema de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) es “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

En el marco de la celebración al Día Mundial del Turismo y con la finalidad de reactivar el turismo interno en la ciudad, el “Santa Cruz Convention & Visitors Bureau” de manera conjunta con la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, llevarán a cabo la “Semana del Turismo”, siete días de actividades de formación con expertos nacionales e internacionales, además de una feria denominada “Ofertanga Turística” que tiene como slogan “Vení, visitá Santa Cruz de la Sierra”, que mostrará las principales ofertas de las empresas más representativas del sector y que se encuentren legalmente establecidas en el departamento.

En ese sentido, Sergio Angulo, subgerente de desarrollo sectorial de CAINCO expresó sobre la importancia de seguir trabajando para reactivar la economía de la ciudad y el país desde distintos sectores. El turismo es la industria sin chimeneas, y se caracteriza por ser intensivo en mano de obra, además de tener una larga cadena de valor, cuyo efecto multiplicador va desde el artesano hasta un hotel 5 estrellas. Solamente en el sector de Hotelería y Gastronomía a nivel nacional, existen más 10.200 empresas que generan aproximadamente 3.320 Millones de bolivianos. Dicho sector emplea a más del 10% de la población ocupada en el país, y este porcentaje sería aún mayor considerando el empleo indirecto. De la misma manera, en el último año la hotelería y gastronomía han aportado al PIB nacional con un 2,5%, moviendo la economía de toda la cadena productiva.

De esta manera, los representantes invitaron a todos los estudiantes, la población local y nacional, a que puedan ser parte de esta “Semana del Turismo” y estar presentes en el “Ciclo de Conferencias” que será de manera virtual con el apoyo de las universidades e institutos que cuentan con la carrera de turismo,  siendo los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30, y la Feria “Ofertanga Turística” que se realizara el sábado y domingo 02 y 03 de octubre respectivamente, con participación hoteles, agencias de viajes, operadoras turísticas, guías de turismo, gastronómicos, parque turísticos, municipios turísticos, entre otras empresas y entidades. La misma será presencial y abierta a todo público de manera gratuita, en beneficio

Espacio publicitario