Un año más la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO y GS1 Bolivia se llevó adelante su reconocido Foro Internacional de Logística. La particularidad de esta versión fue que se realizó ciento por ciento de forma virtual, respondiendo a las exigencias mundiales de bioseguridad por la pandemia. Con la calidad de siempre, este foro se centró en los desafíos que el sector logístico debe enfrentar a partir de la ‘nueva realidad’ generada por el Covid-19.

 

La logística y la cadena de suministro en el mundo, al igual que muchos rubros, se encuentra frente a grandes desafíos debido al impacto generado por la pandemia del Covid-19. Muchos hablan incluso de que vivimos el inicio de una “nueva realidad” a la que hay que adaptarse, por eso el Foro Internacional de Logística, organizado por CAINCO y GS1 Bolivia se llevó a cabo con “una mirada al 2021”, no sin antes por supuesto analizar el camino recorrido y los principales cambios que se están generando en esta crisis sanitaria que ha impactado grandemente a nivel económico y social.

Para ello, se ha invitado a participar a expertos internacionales de gran trayectoria, quienes debatieron sobre las nuevas tendencias y retos del rubro logístico, como Álvaro Albornoz, PhD MBE MEd, de Universidad Politécnica de Madrid y Director Ejecutivo Business Architects Consultoría y Capacitación, quien habló de los desafíos organizacionales para la transformación digital en la Cadena de Suministro ‘Una mirada 2021 ante la nueva realidad volátil y cambiante Post Covid-19’; Alex Vicente Donoso, experto en la transformación tecnológica Demand Driven (Associatte Instructor Demand Driven Affiliate) con más de 17 años en el campo de Supply Chain Management, que compartió su experiencia sobre el impacto del plan estratégico a corto plazo para la continuidad del negocio en entornos volátiles (Business Continuity Planning Framework – BCP). Asimismo, se contó con la participación de Nestor Felpi, director de Natura&Co de Brasil y Ejecutivo de Integración y Cadena de Suministro de Innovación de Latam, que compartió el caso de éxito de Natura Brasil como modelo de excelencia operacional en la Cadena de Suministro. Por su parte, Walter Olha, Director de Supply Chain Sub Región Austral, Director de Logística de Clientes América del Sur Kimberly-Clark Corporation, habló de las estrategias de última milla para el transporte y la distribución durante y post crisis.

Se espera que este foro haya sido una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias entre estos conferencistas de renombre y las empresas más representativas del sector logístico que podrán incorporar entre sus prácticas las últimas tendencias mundiales del sector, para brindar así un mejor servicio a sus clientes y manejar de forma eficiente una amplia gama de productos, adaptándose al desafío de hacer empresa después del Covid-19.

 

Espacio publicitario