Los ministerios de Salud y Trabajo de Bolivia, mediante la resolución bi ministerial 001/20, exige a las empresas tener e implementar medidas de bioseguridad para poder volver a operar en esta coyuntura de emergencia sanitaria. CAINCO ofrece a las empresas el ‘Servicio Protocolo de Higiene y Bioseguridad’ para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

Uno de los requerimientos indispensables para que las empresas de todo tamaño y rubro, incluidas las unipersonales, puedan reactivar sus operaciones, es contar con un protocolo de bioseguridad e higiene, que debe ser entregado en un plazo de 15 días hábiles al Ministerio de Trabajo, a una vez realizada la reapertura física de sus instalaciones. Cada representante legal de empresa deberá enviar al correo: dgthso@mintrabajo.gob.bo su respectivo protocolo para probación.

Una vez realizada esta operación, un ejecutivo de la entidad confirmará que la solicitud ha sido procesada correctamente.

Ahora bien, garantizar que se cumplan las mejores prácticas para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de trabajadores, clientes y proveedores de una empresa, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO se encuentra ofreciendo un servicio de asesoramiento y acompañamiento para desarrollar el Protocolo de Higiene y Bioseguridad exigido por los ministerios de Salud y Trabajo como medida para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Este servicio “todo incluido” de CAINCO está pensado para que las empresas puedan volver a operar a la brevedad posible, cumpliendo a cabalidad todos los requerimientos estipulados por las autoridades y evitando sanciones. Este servicio incluye: la elaboración de un protocolo de bioseguridad adaptado a las necesidades de cada empresa (de acuerdo a rubro, actividad y tamaño); capacitación del personal para la correcta implementación del protocolo; las herramientas para hacer que el personal cumpla con el protocolo; y finalmente, la verificación de su cumplimiento en la empresa por parte un profesional calificado.

+info: 3383330 / 71320206
acierta@cainco.org.bo

 

 

Espacio publicitario