Con el firme compromiso de conectar el sector retail (comercio minorista) de Bolivia con las tendencias mundiales, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO participó en el NRF 2020 Vision, un evento que reúne a los principales miembros de esta gran industria.

Del 11 al 14 de enero, CAINCO estuvo participando como representante de Bolivia en el evento más grande del mundo para el sector retail (comercio minorista), organizado por la National Retail Federation, con sede en Nueva York, denominado NRF 2020 Vision.

Este espacio empresarial reunió a más de 38mil asistentes de 99 países. En ese marco se llevó adelante un Foro para Ejecutivos de la Asociación Internacional de Minoristas, que dio lugar a un conversatorio en el que se plantearon los temas más importantes que enfrenta el sector retail, entre ellos: la digitalización, innovación y sostenibilidad social y medioambiental. En la oportunidad, Fernando Hurtado y Daniel Velasco, presidente y gerente general de CAINCO, respectivamente, compartieron con la audiencia los principales desafíos que enfrenta este rubro en Bolivia. Asimismo, asistieron al “Big Show”, una mega feria con más de 800 expositores que resulta un escenario idóneo para el intercambio de buenas prácticas, benchmarking y networking.

Cabe destacar que desde 2016, CAINCO forma parte del plantel directivo del Forum International Retail Federation – FIRA, una asociación de la NFR, que aglutina a comercios minoristas de todo el mundo y trabaja para identificar oportunidades de cooperación en dominios de interés común.

 

¿Qué es la Federación Nacional de Minoristas (NRF)?

La National Retail Federation (NRF) es una asociación de comercio minorista, fundada en 1911, con sede en Nueva York – Estados Unidos, que está compuesta por miembros de todas las fases de la industria minorista, incluidos los grandes almacenes, tiendas especializadas, de descuento, catálogos, minoristas independientes, cadenas de restaurantes y tiendas de comestibles, así como a empresas que suministran bienes y servicios a minoristas.

La NRF representa y aglutina más de 100 asociaciones de minoristas estatales, nacionales e internacionales, y a cientos de negocios en más de 55 países.

Espacio publicitario