Con apoyo de CAINCO, el 26 y 27 de marzo se llevará a cabo el 6to Congreso de Tributación Internacional y la IV Jornada de Fiscalidad Internacional, organizado por la International Fiscal Association Capítulo Bolivia (IFA Bolivia) junto con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Se perfila como el mayor evento de tributación del año en Santa Cruz y será un referente académico del estudio de la tributación internacional en Bolivia, contando para ello con destacados expositores internacionales tales como Guillermo Teijeiro, Cesar García Novoa, Cecilia Delgado, Susana Rizzo, Ignacio Gepp, Jorge Gebhardt, Juan Martín Jovanovich, Juan Carlos Vidal y destacados expositores nacionales, esperando contar, además, con más de 150 asistentes de Bolivia y del exterior.

El programa elaborado para este importante evento incluye aspectos de la tributación internacional, como la tributación de la economía digital, los precios de transferencia en Iberoamérica, la tributación de los robots, el futurismo fiscal y la transparencia fiscal. Se desarrollará mediante conferencias magistrales, paneles de discusión y un conversatorio de alto nivel académico.

Se tiene previsto también abordar problemáticas actuales de la Tributación Nacional, como las últimas modificaciones en la legislación aduanera, la exportación de servicios, ajuste por inflación y valuación por la tenencia de bienes y la presión fiscal a los agentes de información.

 

¿Qué es IFA?

International Fiscal Association (IFA) fue establecida en 1938 con sede en los Países Bajo como una trascendental organización internacional no gubernamental y no sectorial para asuntos fiscales. Sus objetivos son el estudio y la promoción del derecho internacional y comparativo en lo que respecta a las finanzas públicas, la legislación fiscal especialmente internacional y comparada, y los aspectos financieros y económicos de los impuestos.

IFA pretende conseguir estos objetos a través de sus congresos anuales y las publicaciones científicas relativas a los mismos, así como a través de la investigación científica. Aunque las operaciones de IFA son esencialmente de carácter científico, los temas seleccionados tienen en cuenta la evolución presupuestaria actual y los cambios en la legislación local.

IFA tiene cerca de 12.500 miembros ubicados en 110 países y cuenta con 72 países miembros (Branches) organizados por regiones. En la reunión celebrada en Roma el año 2010, el Consejo General de IFA reconoció a Bolivia como el país miembro (Branch) N° 61.

IFA Bolivia se constituye en el año 2010 como una organización académica y científica sin fines de lucro, que tiene como objetivo la investigación de la tributación internacional, organizando y participando para ello en diversos eventos académicos de alto nivel y contenido. Cuenta con apoyo académico de la UPSA, que ha patrocinado a IFA Bolivia desde sus inicios.

Es así que con la creciente internacionalización de las economías del mundo, las cuestiones fiscales internacionales se han vuelto más numerosas y de mayor importancia. Ello justifica en Bolivia la realización del Congreso de Tributación Internacional, cuyos tópicos no están ya ajenos a la problemática boliviana.

 

Las personas interesadas en participar del 6to Congreso de Tributación Internacional y la IV Jornada de Fiscalidad Internacional pueden contactarse a través del correo electrónico: admin@ifabolivia.org y al celular (WhatsApp): +591 77393146.

 

 

 

Espacio publicitario