Para generar buenas ventas nuestro equipo comercial debe contar con las recursos claves que le permita llegar de forma efectiva al cliente, por eso es importante potenciar al personal de ventas a cargo dotándole de conocimiento y herramientas asertivas.

En ese sentido, recientemente en CAINCO se impartió el curso ‘Ventas persuasivas con base en el modelo Grow’, que estuvo a cargo de Alejandro Fernández Melgar*, economista con experiencia en temas de innovaciones financieras y esquemas de financiamiento a nivel internacional, a quien le pedimos que nos explique en qué consiste el modelo Grow y qué beneficios trae, y esto fue lo que nos comentó:

Mejorando el desempeño del equipo de ventas

Las empresas del siglo XXI tienen la necesidad de contar con un equipo de ventas (task force) de ejecutivos que logren la integración de competencias (saber – hacer).  Es decir, que vayan más allá de la simple transferencia del conocimiento y construyan relaciones con los clientes.

La herramienta Grow perteneciente al área de Coaching consiste en potenciar al personal formado en ventas logrando administrar la teoría y la práctica.  Se alcanza un mejor desempeño y se generan cambios orientados al logro de objetivos que redundan en una mayor cifra de ventas.

El método Grow se basa en concretar una meta, realizar buenas preguntas acerca de diferentes aspectos de la realidad y definir un plan de acción.

El objetivo principal de este curso fue el de proporcionar a los participantes directrices para un adecuado manejo del método GROW, como principal herramienta en el cierre de ventas.  El Coaching en el departamento de ventas es un poderoso recurso que mueve a la acción y conduce a logros libremente elegidos mediante el apoyo de la empresa (jefaturas, sugerencias, gerencias).

El método Grow se basa en concretar una meta, realizar buenas preguntas acerca de diferentes aspectos de la realidad y definir un plan de acción.

¿Quieres conocer más cursos y capacitaciones como esta? Te invitamos a seguir nuestra página de CAINCO Capacitación para no perderte ninguna novedad.

 

*Alejandro Fernández Melgar es economista con maestría en Administración de Empresas MBA con mención en finanzas y con el Master Executive GADEX con especialización en coaching.

Espacio publicitario