En un destacado esfuerzo conjunto entre Fundares de CAINCO y Swisscontact, con el apoyo de Emacruz, respaldados por la generosa colaboración de empresas como Sofia Ltda, Batebol e Hidrobag, la ciudad de Santa Cruz se prepara para recibir un significativo regalo en favor del medio ambiente. La iniciativa, denominada “Guardianes del Piraí”, tiene como objetivo central implementar una estrategia integral de buenas prácticas ambientales en la zona de las cabañas del río Piraí, una región esencial para el turismo local.

La campaña se enfocará en la concientización tanto de los habitantes de las cabañas como de los visitantes, mediante la distribución de letreros educativos, bolsas para la separación en origen de los residuos generados en las cabañas y la incorporación progresiva de bolsas biodegradables. Esta medida sostenible aspira a reemplazar gradualmente las bolsas de plástico, disminuyendo así el impacto ambiental en la zona.

Con el compromiso de involucrar a las familias de los cabañeros y a cada visitante de esta destacada área turística, la iniciativa también establecerá lazos con negocios verdes autorizados. Estos se encargarán de recoger y comprar periódicamente los residuos reciclables, contribuyendo de manera fundamental a una gestión responsable de los desechos y fortaleciendo la cadena del reciclaje.

Como parte integral de la estrategia, los cabañeros recibirán capacitación especializada en gestión de residuos por parte de Emacruz y Fundares, fortaleciendo así las buenas prácticas ambientales y de gestión de residuos en la comunidad.

La presentación oficial de esta iniciativa está agendada para el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 am en la Cabaña El Tiluchi. Durante este evento, se hará entrega de las primeras bolsas biodegradables a cinco cabañas inicialmente, marcando el inicio de una fase que se espera ampliar con el respaldo continuo de más empresas.

A partir de ahora, los visitantes tendrán la opción de participar activamente en esta noble causa al adquirir, por un valor adicional de 50 centavos, sus productos horneados en bolsas biodegradables.

Esta iniciativa promueve activamente la responsabilidad y la participación de la ciudadanía en la conservación de los preciados recursos naturales de la región.

 

 

 

 

Espacio publicitario