En un emotivo evento que contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y destacados empresarios, la Fundación Solidaridad – FUNDASOL, reconocida compañía de bomberos voluntarios conmemoró su trigésimo aniversario de dedicado servicio a la sociedad cruceña.

La historia de la fundación se remonta a 1993, cuando fue establecida por CAINCO como respuesta a un devastador incendio que afectó el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra. En ese mismo año, los fondos recaudados en la Teletón Pro-Bombero posibilitaron la adquisición de los primeros vehículos, marcando el inicio de la Estación de Bomberos ubicada en la Av. Paraguá y 4to. anillo.

A lo largo de estas tres décadas, la fundación ha experimentado un notable crecimiento y se ha consolidado como referente en la atención de emergencias.

Durante la reciente celebración del 30 aniversario, se entregaron merecidos reconocimientos a las empresas que han brindado donaciones y apoyo continuo a las operaciones de FUNDASOL. También se honró a los bomberos que, con su servicio y liderazgo, se destacaron en situaciones de emergencia, reforzando el espíritu solidario que caracteriza a esta valiosa institución.

Sin embargo, dado el creciente número de emergencias, Fundasol necesita fondos para adquirir nuevo equipamiento, reposición de herramientas especializadas y  mantenimiento de vehículos de rescate que les permitirán reforzar sus servicios, y a atender a plena capacidad.

Los donativos pueden realizarse a través del sitio web: www.fundasol.org.bo/donacion. Cada donación, por pequeña que sea, contribuirá a que los bomberos voluntarios estén mejor equipados para enfrentar cualquier desafío que se les presente. Este llamado a la acción se realiza con la esperanza de que la comunidad se una para apoyar a quienes están dispuestos a arriesgar sus vidas por el bienestar de todos.

FUNDASOL, con sus más de 60 bomberos voluntarios activos y un completo equipo de respuesta, continúa siendo un pilar fundamental en la seguridad y bienestar de Santa Cruz de la Sierra.

Espacio publicitario