De nuevo, una de las creaciones en porcelana de la firma es el lienzo en blanco sobre el que intervienen artistas de diferentes disciplinas creando obras únicas que serán subastadas durante el showhouse Boliviano 

Mayo de 2023.- Eurochronos y Lladró, la reconocida firma española de porcelana artesanal, presentan sus panteras personalizadas Origami durante CasaCor, uno de los eventos de interiorismo más destacados de América Latina. Las piezas, que serán intervenidas por los artistas bolivianos más representativos, están inspiradas en el arte japonés del plegado del papel y son ejemplo de la excelencia artesana en porcelana de Lladró. 

Las panteras, elaboradas a mano por los artesanos de la firma en su única fábrica ubicada en Valencia, España, serán el vehículo expresivo en el que los artistas participantes manifestarán sus diferentes universos creativos. En esta ocasión, los creadores invitados serán: Douglas Rivera, Mamani, Areli Ribero, Betzlalel y Keiko Gonzalez.

Este evento forma parte de las iniciativas que la marca española lleva a cabo en diferentes países, dentro de su plan de acciones sociales y sostenibilidad, que apoyan causas benéficas a través de la creatividad y la artesanía. Siempre de la mano de colaboradores que impulsan el arte y el diseño local, como Eurochronos.

La presentación de las panteras intervenidas se celebrará el próximo lunes 5 de junio y la subasta se realizar el miercoles 21 de junio en las instalaciones de Casa Cor.

Perfiles de los artistas

  • Douglas Rivera | https://www.instagram.com/douglasrivera.art/
  • Mamani | https://www.instagram.com/mamani.mam/
  • Areli Ribero | https://www.instagram.com/areliribero/
  • Betzlalel | https://www.instagram.com/betzalel_art/
  • Keiko Gonzalez | https://www.instagram.com/keikopaints/

 

Sobre Eurochronos

Casi tres décadas avalan nuestra experiencia en Bolivia. Empezamos el año 1996 en la comercialización de relojes y luego continuamos con joyería, convirtiéndonos en el sinónimo de lujo y distinción en joyas y relojes en nuestro país.  En esta oportunidad tenemos el gusto de ampliar nuestra gama de productos bajo el concepto de “lifestyle”. El tercer piso se convierte en EUROHOME, un espacio que albergara destacadas casas con objetos de arte y decoración, como Lladró y Leblón de Lienne, así como luminaria, libros Assouline, Velas Voluspa, Ladeanac Milano y accesorios Jonathan Adler.

Un vez mas reafirmamos nuestro compromiso con el cliente de ofrecerle el mejor producto en un ambiente cálido y familiar y nos compromete aún más a estar a la vanguardia de las novedades mundiales, y de la mano de las casas más tradicionales de joyería y relojería y accesorios de casa.

 

Sobre LEGION CRUCEÑA DE COMBATE AL CANCER 

La Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) constituida por voluntarias con vocación de servicio un 28 de noviembre de 1970 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de ayudar a las personas enfermas de cáncer de escasos recursos económicos y crear un Instituto Especializado que brinde asistencia médica oportuna para disminuir el índice de mortandad causada por este mal, logra cumplir uno de sus objetivos a finales del año 1971 con la construcción del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB).

En la actualidad la Legión Cruceña de Combate al Cáncer continúa con su misión de ayudar a los enfermos en su lucha diaria contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad cruceña para disminuir el impacto que causa esta enfermedad y mejorando la calidad de vida de las personas.

Sobre CASACOR Bolivia

Del 24 de mayo al 01 de julio de 2023

La franquicia CASACOR Bolivia llegó al país en 2013 y desde entonces se realiza en Santa Cruz de la Sierra, a excepción del año 2020 cuando tuvo que suspenderse por la pandemia del Covid-19 y en su lugar se efectuó un CASACOR Solidario interviniendo un domo en el Hospital Oncológico.

Sus directores son Luis Alberto “Quito” Velasco y Graciela Anglarill.

El evento nació en Brasil en 1988, por lo que con 35 años es la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo más antigua y prestigiosa del continente, actualmente presente en 27 ciudades.

 Lladró, la revolución de la porcelana

Desde hace 70 años, Lladró cultiva un saber hacer excepcional en torno a la porcelana, en su única fábrica en el mundo, en Valencia. Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles. Lladró explora también el enorme potencial creativo de esta materia noble a través de colaboraciones con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos. Esculturas, iluminación, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda conforman el universo de la firma, propiedad del fondo PHI Industrial desde 2017.

Mundialmente conocida, Lladró es embajadora de España en los más de 120 países donde exporta sus creaciones a través de una selecta red de boutiques propias y distribuidores.

Espacio publicitario