En un solemne acto y en presencia de representantes institucionales y empresarios, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE llevó a cabo la posesión de su directorio para la gestión 2023 – 2024, bajo el liderazgo de Alan Camhi Rozenman, quien resaltó la importancia de que se genere un gran pacto social productivo, entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, en el actual contexto nacional.

“La exportación es la clave del éxito, pero no solo de recursos extractivos y no renovables que nos lleven a repetir la historia de éxitos y penurias de la minería, antes y, hoy, de los hidrocarburos; más bien, la exportación de bienes y servicios con alto valor agregado, fruto de la innovación y la industria del conocimiento, apuntando a una producción económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable. ¿Es tan difícil comprender esto?”, expresó a tiempo de dar a conocer una serie de propuestas a ejecutar durante su gestión.

Antes de finalizar, se dirigió a la audiencia con una reflexión: “¿Es éste el país que queremos? ¿Es ésta la Bolivia con la que soñaron nuestros ancestros? Si las respuestas fueran “no”, corresponde preguntarnos, entonces: ¿Por qué estamos en esta situación? ¿Cómo queremos a Bolivia en 5, 10, 20 ó 30 años? ¿Vamos en la dirección correcta? ¿Cómo vivir en paz y con progreso? Parecerían cuestiones existenciales y no pertinentes pero estoy seguro que gran parte de la gente se hace tales preguntas y, al no hallar respuestas, se angustia”.

Camhi, de profesión economista financiero, cuenta con una trayectoria en el ámbito institucional al ser miembro activo del programa “Leaders CAINCO”, junto a ejecutivos seniors y lideres gerenciales del país.

El pasado 27 de marzo, a postulación de CAINCO, en su calidad de Delegado Titular ante el Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Alan Camhi Rozenman fue nombrado presidente.

Un desafío que será asumido junto a Luis Ernesto Castedo Urzagaste, como vicepresidente; Freddy García Gutiérrez, como secretario; Eny Javier Cronenbold Méndez, como tesorero. Y los valiosos aportes de 13 directores, entre los que se encuentran como delegados de CAINCO, Enrique Ferrante y Ricardo Reimers.

 

 

 

 

Espacio publicitario