CAINCO1 Fundación IES2 con el financiamiento de la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación en Bolivia (COSUDE), unieron fuerzas para la realización la 2da edición del VCILAT (www.vcilat.com) con el fin de promover las oportunidades de inversión en startups y emprendimientos que escalan a través de tecnología e innovación social. Se busca cerrar las brechas de financiamiento mediante instrumentos novedosos, que incluyen capitales de riesgo e inversiones de impacto en regiones emergentes que ofrecen oportunidades de mercado con un alto impacto económico, social y ambiental.

 Los organizadores apuestan a que un ecosistema próspero y sostenible se desarrolla cuando trabaja en conjunto y crean los puentes necesarios entre lo que parece ‘opuesto’ o ‘diferente’. Unir en el VCILAT las tendencias de Venture Capital e Inversión de Impacto, creará los lazos necesarios para atraer más financiamiento a regiones que usualmente no están en el radar de quiénes son tendencia.

Las tendencias a nivel mundial muestra que las brechas entre las industrias del Venture Capital y la Inversión de Impacto cada vez se difuminan, sobre todo en contextos latinoamericanos donde las oportunidades de generación de mercado están fuertemente vinculadas con el desarrollo económico, social y ambiental de su regiones y poblaciones

1 Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Santa Cruz, Bolivia

2 Fundación Innovación en Empresariado Social (IES)

Una de las novedades de este año se enfocará en crear alianzas entre los ecosistemas emprendedores y empresariales, de inversión e innovación social de Paraguay, Norte de Argentina y Chile y el Sur de Perú donde Bolivia puede generar un diálogo más horizontal debido a que sus composiciones empresariales, sociales y culturales son muy similares.

El lanzamiento en Bolivia se realizará este Miércoles 15 de Marzo en CAINCO a Hrs. 17:00 y convoca al sector privado, público y tercer sector para formar parte de esta oportunidad de ser anfitriones como un ecosistema emprendedores y empresarial íntegro y colaborativo, para atraer las mejores oportunidades de articulación comercial entre startups, empresas, corporaciones, cooperación, inversionistas y expertos de diferentes industrias.

En las próximas semanas, se realizarán eventos de lanzamiento en los 4 países prioritarios donde ya se encuentran confirmados aliados en las siguientes regiones: Tucumán, Jujuy, Asunción, Antofagasta, Santiago de Chile y Lima. Y en los próximos meses, tanto CAINCO como Fundación IES en el marco del VCILAT, realizarán diferentes eventos académicos y formativos para preparar actores clave y empresarios bolivianos en las tendencias del sector para nivelar sus conocimientos en vista del Summit de Agosto.

 

Para más información contactarse a: paola.navarro@cainco.org.bo dbolivar@fundacionies.org

Espacio publicitario