El martes 20 de septiembre, se llevó adelante la firma del convenio interinstitucional entre CAINCO y el Tribunal Supremo de Justicia.

En la oportunidad, Ricardo Torres Echalar, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-CAINCO, suscribieron el convenio de Cooperación Interinstitucional, con el que se establece una alianza de carácter estratégico y operativo a través de un apoyo mutuo.

El objeto del acuerdo está orientado a potenciar el acceso a la justicia, mediante apoyo de innovación tecnológica, a través de las TICs, herramientas y soluciones tecnológicas, por la cual se pueda ordenar, procesar la información y las comunicaciones en pro de la eficiencia y la agilidad en el servicio de justicia.

Así también, el convenio compromete diversas acciones como, desarrollar y ejecutar de manera conjunta; pasantías, programas de capacitación, asistencia técnica e investigación en temas y actividades vinculadas al fortalecimiento de ambas instituciones.

“A través de esta alianza público-privada nos comprometemos a desarrollar actividades de capacitación y actualización, a fin de que los empresarios cuenten con las herramientas adecuadas para acercarse al órgano de justicia” expresó Fernando Hurtado, presidente de CAINCO.

De esta manera, este acuerdo, permitirá fortalecer el trabajo que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio de la comunidad empresarial en general.

 

Espacio publicitario