EDI es un estándar internacional de GS1 para el Intercambio Electrónico de Datos en los procesos administrativos entre empresas. En la actividad del día a día se intercambian muchos datos, documentos, pedidos de compra, facturas o inventarios que forman parte a la vez del funcionamiento de la cadena de suministro.

Al automatizar transacciones en papel, las empresas, pueden ahorrar tiempo y eliminar errores costosos causados por el procesamiento manual.

CAINCO ofrece el servicio EDI desde el 2014, en beneficio del sector del Retail, como ser: cadenas de supermercados, farmacias y proveedores, entre otros.

Desde sus inicios, EDI ha sido un aliado imprescindible para las operaciones diarias de muchas empresas del sector de retail en el mercado boliviano, y hoy a raíz de la aceleración de la digitalización empresarial y el ecommerce, se ha convertido en una herramienta potente para que otros negocios impulsen sus emprendimientos.

¿Qué ventajas tiene el intercambio electrónico de datos?

Las ventajas principales del intercambio electrónico de datos radican precisamente en que se eliminan los inconvenientes de anticuados procesos basados en papel, beneficiándose los usuarios de la automatización de procesos modernos y digitales.

  • Se ahorra en recursos
  • Se automatizan total o parcialmente los procesos con un consiguiente ahorro de costos.
  • Se reducen los plazos de entrega de forma significativa, al eludir la entrada de datos manualmente.
  • Se aceleran las transferencias de datos y el envío de documentos, dado que los procesos se gestionan de forma electrónica y segura a través de Internet.
  • Es posible reducir el costo asociado al papel, la impresión, manipulación y envíos, ya que no es necesario imprimir y enviar las facturas. Este ahorro se produce igualmente en los demás datos dentro de una cadena de suministro.
  • Se pueden activar de forma automática otros procesos de negocio, tales como el envío de mercancías o la comprobación de facturas.
  • Gracias a las ventajas obtenidas en el marco de un sistema EDI, los usuarios consiguen un ahorro de tiempo de trabajo.
  • Se evitan errores y se optimiza el proceso
  • Mejora de manera significativa la eficiencia de los procesos, ya que los sistemas informáticos pueden intercambiar datos con mayor rapidez y sin errores.
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