• Trazabilidad es sinónimo de confiabilidad, garantía y calidad, permite conocer el histórico, ubicación real y la trayectoria de un producto a lo largo de la red de valor, gracias a la implementación efectiva de los estándares internacionales.

GS1 Bolivia, llevará adelante, este 25 de marzo de 09:00 am a 12:00 pm, la Jornada de Trazabilidad para el Sector Salud. Será un evento virtual en el cual expertos internacionales abordarán temáticas entorno a la salud y bienestar de la población en general.

La trazabilidad en el sector salud permite ver el movimiento de los medicamentos con receta y dispositivos médicos a través de la cadena de suministro, también permite mantener la identificación de una cantidad de medicamentos no sólo por su código sino también por el número de lote, fecha de vencimiento y número de serie. La gestión de circulación de estos productos garantiza a todos los eslabones involucrados de la cadena (laboratorios, droguerías, centros de salud, farmacias y pacientes) la administración segura y precisa de los datos compartiéndolos con un lenguaje estándar, y por sobre todo le garantiza al paciente el suministro de medicamentos auténticos evitando falsificaciones y adulteraciones.

Para profundizar en esto temas, estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias:

PETE ALVAREZ

Pete es parte del equipo de atención médica de GS1 Global Office y ha estado con GS1 desde 1999. Es un experto en la materia de los estándares GS1 para la identificación automática y captura de datos (AIDC), datos maestros y calidad de datos, el Estándar Global de Sincronización de Datos (GDSN), los estándares de clasificación de productos y el estándar GS1 Digital Link.

MARIO ABITBOL

Gerente de la Vertical Salud de GS1 Argentina, especialista en Identificación y Captura Electrónica de Datos, y Consultor Senior en Trazabilidad. Desarrolló el Centro de Entrenamiento para la Automatización de GS1 Argentina. Brinda charlas y entrenamiento en congresos y universidades en toda la región de Latinoamérica. Es autor de numerosos artículos y notas sobre la trazabilidad de medicamentos y productos del área del cuidado de la salud.

ESTELA JUANA IZQUIERDO

Farmacéutica egresada de la Facultad de Farmacia Y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Sistemas de Salud Y Seguridad Social. Universidad Nacional de Lomas De Zamora. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Jefa y directora técnica del servicio de farmacia del Sanatorio Güemes. Directora de la especialidad en farmacia hospitalaria aprobada por CONEAU. Universidad ISALUD. Presidenta De La Asociación Argentina de Auditoría Y Gestión Sanitaria.

GUADALUPE FERNANDEZ

Farmacéutica egresada de la Universidad de Buenos Aires, especialista en farmacia hospitalaria. Docente universitario de posgrado en las materias de gestión de calidad y gestión del medicamento para la especialidad en Farmacia Hospitalaria de ISALUD. Jefe de Farmacia del Instituto Argentino de diagnóstico.

JUAN CAMILO RINCÓN BENJUMEA

Jefe de Almacén General y Planeación de Demanda en la Clínica Imbanaco grupo Quirónsalud.  Ingeniero de Sistemas con Certificación PMP del PMI. Responsable por la implementación de los proyectos de trazabilidad de medicamentos y dispositivos médicos en la Clínica Imbanaco. Certificado en trazabilidad UDI por GS1 Colombia.

MARIO ABITBOL

Gerente de la Vertical Salud de GS1 Argentina, especialista en Identificación y Captura Electrónica de Datos, y Consultor Senior en Trazabilidad.

Desarrolló el Centro de Entrenamiento para la Automatización de GS1 Argentina.

Brinda charlas y entrenamiento en congresos y universidades en toda la región de Latinoamérica.  Es autor de numerosos artículos y notas sobre la trazabilidad de medicamentos y productos del área del cuidado de la salud.

NILSON GONÇALVES MALTA

Gerente de Automatización Hospitalaria del Hospital Israelita Albert Einstein, Sao Paulo, Brasil.  Farmacéutico Bioquímico.  Especialista en administración hospitalaria. Responsable por la implementación del sistema de trazabilidad de medicamentos y dispositivos médicos en el Hospital Albert Einstein. Representante de la Asociación Nacional de Hospitales Privados de Brasil en ANVISA en respeto al tema trazabilidad de medicamentos (ley creadora del Sistema Nacional de Control de Medicamentos). Certificado en Trazabilidad por GS1 Brasil.

La inscripción es GRATUITA regístrate en el siguiente link: http://bit.ly/3uAdYfI
Ante cualquier duda comunícate con nosotros al correo: roy.tudela@gs1.org.bo
Telf.: 3383363

 

 

Espacio publicitario