La presidenta Jeanine Añez se reunió en CAINCO, con representantes del sector empresarial nacional, representantes de Industrias sucroalcoholeras y sectores cañeros. 

El martes 18 de agosto en instalaciones de CAINCO, la Presidenta Jeanine Añez y parte de su gabinete se reunieron, para presentar el Plan De Reactivación Económica Agroindustrial, que tiene como objetivo central la consolidación de la producción de etanol anhidro.

Esta importante tarea será asumida por la estatal YPFB, quien tendrá un rol fundamental en alianza con el sector agrario e industrial y en la consolidación operativa de las políticas de combustibles verdes. 

 En la ocasión el presidente de CAINCO, Fernando Hurtado, manifestó en palabras de bienvenida que “El potencial que tiene el proyecto etanol es muy grande, si consideramos un crecimiento anual del 4% de la demanda de gasolina tomando como inicio el año 2020, el 2030 será de 2.960MM de litros. Es una solución que genera ahorros al país, incrementa y fomenta la industria sucroalcoholera y promueve el aprovechamiento de capacidad productiva boliviana. No nos cabe duda que este paso ahondará los beneficios para Bolivia y servirá para que podamos impulsar la reactivación de la economía en un momento tan duro para el país como esta pandemia”.

Estas acciones están enfocadas a tener una incidencia positiva en la determinación del crecimiento del Producto Interno Bruto, además de mantener más de 9.000 empleos directos y más de 20.000 indirectos.

Espacio publicitario