Un año más la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO y GS1 Bolivia realizaron con mucho éxito su reconocido Foro Internacional de Logística, pero esta vez con la particularidad de que fue ciento por ciento virtual, respondiendo a las exigencias mundiales de bioseguridad por la pandemia. Con la calidad de siempre, este foro se centró en los desafíos que el sector logístico debe enfrentar a partir de la ‘nueva realidad’ generada por el Covid-19.
 
La logística y la cadena de suministro en el mundo, al igual que muchos rubros, se encuentra frente a grandes desafíos debido al impacto generado por la pandemia del Covid-19. Muchos hablan incluso de que vivimos el inicio de una “nueva realidad” a la que hay que adaptarse, por eso el Foro Internacional de Logística, organizado por CAINCO y GS1 Bolivia se llevó a cabo con “una mirada al 2021”, no sin antes analizar el camino recorrido y los principales cambios que se están generando en esta crisis sanitaria que ha impactado a nivel económico y social.

Para ello, contó con la participación de expertos internacionales de gran trayectoria, quienes compartieron sus conocimientos y analizaron los retos, las tendencias y las estrategias del sector logístico en entornos volátiles como el actual.

En la oportunidad, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, resaltó que éste es un momento histórico y que el mundo se encuentra en un punto de inflexión. “Pero eso no es excusa para paralizarse y mucho menos para no avanzar. Porque si hay algo que hemos aprendido en los últimos tiempos es que lo único seguro en la vida es el cambio, y si bien algunos cambios se producen de forma gradual, otros nos llegan violentamente, y no hay forma de enfrentarlos si no es a través de la transformación”, señaló, al destacar la nueva modalidad de presentación de los Foros CAINCO, que llega con la misma calidad y calidez de siempre, pero en formato virtual para cumplir con el distanciamiento físico indispensable para evitar la propagación del virus Covid-19.

Este Foro se realizó durante dos medias jornadas y además de las seis exposiciones de primer nivel, a cargo de expertos destacados, contó con el análisis de tres paneles de discusión conformados por profesionales de empresas representativas en el país, como Grupo Venado, Kimberly-Clark Corporation, Farmacorp, Droguería Inti, Nativa Logística Integral, Ransa Operador Logísticos y Fini Lager.

De este forma el Foro Internacional de Logística se renovó para brindar a sus participantes un espacio seguro y productivo de capacitación, networking e intercambio de conocimiento y buenas prácticas empresariales.

Como resultado de los temas planteados, este evento concluyó destacando la importancia de cuidar en esta coyuntura de nuestros equipos, de nuestros colaboradores y de nuestros clientes. Así como de compartir el conocimiento logístico para seguir desarrollando en nivel de la logística en el país.

 

Espacio publicitario