La actual coyuntura de crisis sanitaria presenta una serie de desafíos sin precedentes que exigen decisiones y acciones competentes. Esto incluye a los conflictos suscitados por compromisos con efectos jurídicos asumidos previamente. En este escenario, el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de CAINCO, acompaña a las empresas que así lo requieran a través de sus servicios de conciliación y arbitraje.

La nueva manera de encarar y asumir la gestión de conflictos es a través de soluciones especializadas y confiables, como son el arbitraje y la conciliación. En ese sentido, el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial (CCAC) de CAINCO propicia escenarios de solución eficiente, oportuna, y de costos fijos, a los conflictos civiles y comerciales en el marco de la Ley 708.

A través de sus servicios, el CCAC brinda las siguientes opciones de solución de conflictos:

  • Conciliación. Consiste en un escenario basado en la voluntad de las partes, que a través de un conciliador obtienen respuestas a sus intereses, quedando reflejados los acuerdos arribados en un acta de exigible cumplimiento.
  • Arbitraje. Es un servicio que se proporciona a solicitud del interesado que cuente con un documento en el cual conste una cláusula arbitral; es decir, donde se indique que sus controversias se solucionarán por la vía arbitral.

Ambos servicios pueden ser consultados y solicitados, no siendo requisito el ser abogado, la información que se genere es privada y confidencial a través de canales formales de comunicación, estos procesos son llevados con profesionalismo y celeridad.

¿Qué es el CCAC?

El Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de CAINCO, también conocido por sus iniciales CCAC, es un órgano técnico independiente que se encarga de promover la cultura de la paz mediante la administración de métodos alternativos de solución de controversias, a través de los cuales brinda soluciones legales y eficientes a los empresarios. Realiza esa labor a través de tres servicios: conciliación, arbitraje y capacitaciones.

 

+Info: crista.cardona@cainco.org.bo // Teléf. 3383132

 

 

Espacio publicitario