Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, se encuentra trabajando arduamente en la implementación de la primera aceleradora de empresas de Bolivia. Para ello, recibe asesoramiento de Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile.

Como su nombre lo dice, una aceleradora de empresas es una institución que trabaja para apoyar la aceleración de un negocio, es decir que ayuda en el proceso de crecimiento de un emprendimiento a través de una variedad de mecanismos tales como know how, mentorías, financiamiento, recursos y conexiones.

En un momento en el que el país necesita ideas nuevas y transformadoras, además de las energías puestas en reactivar la economía, la agencia de innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz CAINCO, Santa Cruz Innova se encuentra trabajando para conectar e impulsar el ecosistema innovador de Bolivia.

Para ello ha puesto en marcha diferentes acciones y objetivos, entre ellos el laboratorio de innovación que contará con una incubadora y aceleradora de empresas para ofrecer servicios innovadores y oportunidades de networking a los empresarios y futuros empresarios. Acelerar empresas de base tecnológica será una de las prioridades y para ello cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su programa BID LAB.

CAINCO asume así el desafío de impulsar startups bolivianas para que sean exitosas y fortalezcan el ecosistema innovador de Santa Cruz y Bolivia. En ese sentido, el trabajo que se está encarando actualmente para poder implementar la primera aceleradora de empresas de Bolivia es arduo y requiere de asesoramiento especializado. Es así que Santa Cruz Innova está siendo asesorada por Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile, encargada de desarrollar, transformar y potenciar emprendimientos innovadores de base tecnológica.

– Espacio Publicitario –

En Imagine Lab aceleran startups y abren las puertas para escalar en diversos mercados, a través de la entrega de subsidios, conocimientos, redes comerciales y de inversión, gracias a las alianzas clave con actores relevantes del ecosistema emprendedor mundial.

Su propuesta de valor y enfoque diferenciador es el acercamiento que ofrece a las startups con el mundo corporativo, para lo cual trabaja activamente en procesos de innovación abierta con diversas corporaciones en múltiples industrias, en las que integran a las startups de manera eficiente y exitosa, impactando positivamente en el ecosistema de emprendimiento.

Empresa & Desarrollo tuvo la oportunidad de conversar con Javier Cueto, CEO de Imagine Lab, quien nos explicó cómo trabaja una aceleradora de empresas y cuál es el principal beneficio que aporta una entidad como ésta a un ecosistema innovador.

 

 

Espacio publicitario