La Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO se encuentran organizando el IV Foro Internacional de Salud y Bienestar, a realizarse el jueves 7 de noviembre.

El Foro Internacional de Salud y Bienestar busca generar un espacio o plataforma de intercambio en el cual empresarios del sector salud compartan experiencias y conocimientos con expertos internacionales y autoridades competentes en la materia.

En la oportunidad, por ejemplo, se conocerá los resultados del primer estudio de mercado “Entendimiento de los estilos de vida de los bolivianos en cuanto a su salud, nutrición y bienestar”, de la mano del especialista Róger López (Bolivia), director de investigación de Captura Consulting.

De igual forma, se contará con la presencia de Gema Requena (España), consultora y speaker con más de 15 años de experiencia en la investigación de tendencias como herramienta estratégica, quien disertará sobre las mega tendencias del sector salud, su contexto y evolución; así como sus expresiones con relación a la alimentación, descanso y tech-care.

Requena, estará hablando de la salud y el bienestar más allá del concepto clínico, pasando a un concepto más holístico que amplia todo el recorrido del sector salud y los principales ámbitos de incidencia del bienestar, es decir cómo el consumidor entiende y comprende su salud y las rutinas saludables, como son la alimentación (de lo orgánico a lo no toxicidad), el descanso y la desconexión digital (el nuevo reto para el individuo) y cómo la tecnología se cruza con la salud para mejorarla.

Por su parte, el Dr. Rubén Zabaleta Verástegui (Bolivia), exviceministro de Trabajo y Previsión Social disertará sobre la normativa que regula los Programas de Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo (PSST), con el fin de dar a conocer a los asistentes las disposiciones legales vigentes correspondientes a la Norma Técnica de Seguridad NTS – 009/18, Norma para la Presentación y Aprobación de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST), y su aplicación para todas las empresas o establecimientos laborales del país. En la oportunidad explicará a detalle cómo realizar la presentación de los Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, contemplando la gestión de riesgos ocupacionales, estudios y monitoreos de higiene, actividades de alto riesgo y la dotación de ropa de trabajo y equipo de protección personal, entre otros puntos importantes.

El Foro Internacional de Salud y Bienestar se realizará en instalaciones de CAINCO bajo la organización de esta institución empresarial y la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) compuesta por Farmacias Chávez S.A., Farmacorp S.A. y Farmacias Hipermaxi S.A. de Santa Cruz, FarmaElias y Maxi Farma de Cochabamba, Farmacias San Agustín de Sucre, Farmacias Virgen de Copacabana de La Paz y Farmacias Económicas de Potosí.

Espacio publicitario