Actividades AVANZA

Entrevista- Alejandra Maldonado Becaria del Programa Avanza.

1.- ¿Cuáles son los beneficios tangibles que has obtenido gracias a la beca avanza?

Gracias a la beca AVANZA actualmente me encuentro trabajando en CAINCO en el área de negocios como asistente para la Rueda Internacional de Negocios.

El programa AVANZA es una de las becas más completas del país. Cubre la totalidad de la carrera en una universidad privada además de la modalidad de graduación. Incluye un bono de transporte mensual, prácticas remuneradas y la emisión del título en provisión nacional.

A su vez, las empresas que apadrinan a los becarios realizan desayunos o cenas anuales para compartir con su becario y la familia del mismo con la finalidad de estrechar vínculos con la empresa.

Cabe resaltar que en el transcurso de la carrera recibimos charlas motivacionales  y de superación personal, talleres para realizar de forma correcta nuestro proyecto de vida y participamos de reuniones que fomentan la amistad y compañerismo entre los becarios.

2.- ¿Cómo recién graduado cuáles son tus metas a mediano plazo?

Adquirir toda la experiencia posible en mi rubro a través de las distintas áreas de mi interés brindando así toda mi capacidad a la empresa y desarrollando mi máximo potencial. Asimismo, deseo continuar formándome en diseño gráfico a nivel técnico ya que siempre fue un área de mi interés.

3.- ¿De qué manera ayudarías a qué otros jóvenes como tú puedan estudiar una carrera universitaria?

Participo activamente de la “Expo Edu” que realiza CAINCO todos los años como apoyo en la logística que conlleva la preparación de esta feria de la educación para los jóvenes bachilleres de todos los colegios de Santa Cruz.

Así mismo, cada vez que tengo la oportunidad de conversar con los estudiantes que aún están en el colegio, los animo a continuar sus estudios y a no rendirse a pesar de que muchas veces se presentan situaciones adversas que hacen un reto el estudiar una carrera profesional después de terminar el colegio. Trato siempre de darles a conocer los beneficios de postular a la beca AVANZA y de contarles mi experiencia como becaria en el programa y como éste cambió mi vida totalmente. Con esto, los incentivo a enviar sus papeles si tienen el deseo de superarse y de formarse como profesionales para que el día de mañana seamos más los agentes de cambio en nuestra sociedad y todos juntos a través del esfuerzo y el conocimiento, construyamos una Bolivia mejor.

4.- ¿Dónde te ves trabajando? ¿En qué área o sector te gustaría iniciar tu vida laboral?

En una empresa estable y bien constituida, que me permita crecer como profesional y que fomente la moral y las buenas costumbres pero sobre todo, donde pueda aprender mucho para ampliar mi experiencia. El área de mi preferencia es marketing y publicidad por la constante cercanía que existe con el cliente y con sus gustos y preferencias; pero también considero que el área comercial y de negocios es muy interesante porque constantemente aprendes cosas nuevas acerca de un sin número de empresas de diferentes rubros y esto deriva en situaciones distintas que te nutren de experiencia y conocimiento.

5.- ¿Dónde realizaste tus pasantías y como fue tu primer acercamiento al mundo laboral?

Mis pasantías las realice en FRIGOR S.A. durante seis meses en el área de marketing. La experiencia de aplicar los conocimientos aprendidos, de la universidad a la vida laboral es enriquecedora; no solamente te ayuda a formarte como profesional sino también a crecer como persona. Tiene mucho valor la capacidad que uno tiene para resolver los imprevistos que se van presentando día a día y eso no te lo puede enseñar ningún docente ni viene plasmado en ningún libro, la única manera de aprenderlo es viviéndolo. Con el tiempo vas desarrollando nuevas aptitudes, corrigiendo errores y adquiriendo experiencias provechosas que te beneficias como profesional.

 

Entradas Relacionadas

Entrevista a Karen Micaela Vargas Bernal – BECARIA DEL PROGRAMA AVANZA

cainco

Becario Avanza representa a Bolivia en China

cainco

Actividad de integración y bienvenida a nuevos becarios 2019

cainco

Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type